Coberturas

Fotógrafo acusa a servicio postal de Malasia de “robar” una foto suya para usarla en estampilla

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de noviembre del 2013

posmalasia

Romy Ocon denunció que el Pos Malasia, servicio postal en ese país, usó una foto suya sin su permiso para una campaña publicitaria de turismo. El fotógrafo informó que ya inició con el trámite legal para tratar formalmente este caso.

En un post titulado ¿Mi foto fue robada y usada para un sello de Malasia?, Oncon mostró la imagen original -la cual está publicada en su blog personal– y la comparó con el wallpaper que ha estado usando la institución pública para promocionar su iniciativa.

(Fuente romyocon.net)

(Fuente romyocon.net)

“Estoy seguro que el Gobierno de Malasia no lo haría (tomar la foto) a sabiendas que se sancionaría este acto despreciable, y espero que se investigue quién hizo esto y corregir el error”, refirió el reportero gráfico en una entrada del sitio DPReview.

En una entrevista con Yahoo! por email, Romy Ocon indicó que ambas imágenes tienen características similares. “Hay otros análisis realizados por fotógrafos en los temas de DP Opina”, continúa, “confirmando que las fotos son de la misma imagen. Estoy seguro que un análisis realizado por expertos independientes confirmará la misma”.

posmalasia2

Un funcionario del Pos Malasia, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que la empresa “sólo emite el sello y no proporciona el contenido”. El trabajo de diseño, precisó, fue tercerizado a una compañía.

Fuente: Yahoo!

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Fotógrafo denuncia a 10 miembros de la Guardia Nacional

Jorge Santos Castillo, el fotógrafo que fue privado de su libertad durante horas por haber registrado pruebas de la escasez de productos que se vive en Venezuela, presentó una denuncia contra 10 funcionarios de la Guardia Nacional que lo agredieron durante su detención.

04-11-13

Un beso y una piedra, la foto de la protesta en Venezuela

El medio italiano la titula “Un beso y una piedra”, pero los usuarios en redes sociales se han encargado de presentarla de diversas maneras como “Enamorados en tiempos de protesta”, “La libertad y el amor” y “Amor guarimbero!” .

23-03-14

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

COMENTARIOS