Claves

Periódico británico pide a fotógrafo freelance no enviar fotos de Siria por su seguridad

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de febrero del 2013


Aleppo, Syria – Images by Rick Findler

El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que “los peligros de operar allí son muy grandes”, a pesar del “trabajo excepcional” que realizó en ese país.

La comunicación del rotativo la recibió del área de Internacionales, luego de mandara fotos de la ciudad de Alepo.

“Sin duda es decisión del fotógrafo tomar riesgos o no. Parte de la fotografía es que algunas personas en este mundo deben tomar riesgos excepcionales para mostrar al resto del mundo lo que está sucediendo”, indicó Findler, quien ha cubierto situaciones en Irak, Libia y Siria por varios años.

“No sé qué más hacer. Me siento extremadamente decepcionado”, agregó el reportero gráfico de 28 años.

Graeme Paterson, subeditor de Internacionales de Sunday Times, dijo a Press Gazette que esta decisión tiene que ver con la muerte de la reconocida periodista Marie Colvin, quien perdió la vida en Siria -el país más peligroso para los comunicadores– el año pasado mientras cubría para el periódico.

“En vista de lo que pasó con Marie Colvin hemos decidido no enviar a ningún periodista a cubrir la situación en Siria. Y tomamos el mismo punto de vista con nuestros freelance. Incluso si han retornado a casa con seguridad. Esto es porque podría ser visto como un estímulo para salir y tomar riesgos innecesarios en el futuro”, señaló Paterson.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un beso y una piedra, la foto de la protesta en Venezuela

El medio italiano la titula “Un beso y una piedra”, pero los usuarios en redes sociales se han encargado de presentarla de diversas maneras como “Enamorados en tiempos de protesta”, “La libertad y el amor” y “Amor guarimbero!” .

23-03-14

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

COMENTARIOS