Claves

Periódico británico pide a fotógrafo freelance no enviar fotos de Siria por su seguridad

Por Cindy Villegas

Publicado el 05 de febrero del 2013


Aleppo, Syria – Images by Rick Findler

El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que “los peligros de operar allí son muy grandes”, a pesar del “trabajo excepcional” que realizó en ese país.

La comunicación del rotativo la recibió del área de Internacionales, luego de mandara fotos de la ciudad de Alepo.

“Sin duda es decisión del fotógrafo tomar riesgos o no. Parte de la fotografía es que algunas personas en este mundo deben tomar riesgos excepcionales para mostrar al resto del mundo lo que está sucediendo”, indicó Findler, quien ha cubierto situaciones en Irak, Libia y Siria por varios años.

“No sé qué más hacer. Me siento extremadamente decepcionado”, agregó el reportero gráfico de 28 años.

Graeme Paterson, subeditor de Internacionales de Sunday Times, dijo a Press Gazette que esta decisión tiene que ver con la muerte de la reconocida periodista Marie Colvin, quien perdió la vida en Siria -el país más peligroso para los comunicadores– el año pasado mientras cubría para el periódico.

“En vista de lo que pasó con Marie Colvin hemos decidido no enviar a ningún periodista a cubrir la situación en Siria. Y tomamos el mismo punto de vista con nuestros freelance. Incluso si han retornado a casa con seguridad. Esto es porque podría ser visto como un estímulo para salir y tomar riesgos innecesarios en el futuro”, señaló Paterson.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos que debes poner en práctica antes de tomar una foto

Si bien dicen algunos que el resultado es lo que importa, nunca se debe minimizar ni obviar el proceso que demanda alcanzar un objetivo. En la fotografía, todo el trabajo previo al de tomar una instantánea es determinante para el producto que se logra.

27-09-13

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

Hackers vulneran apps de medio británico en Android

El Ejército Electrónico Sirio está buscando filtrar información de las aplicaciones comprometidas con un flujo de noticias. El último medio en sufrir un ataque es la British Sky Broadcasting, dueña de las apps de Android afectadas.

26-05-13

COMENTARIOS