Coberturas

Ingresos del Washington Post caen en tercer trimestre del año

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de noviembre del 2013

(Foto Washington Post)

(Foto Washington Post)

Jeff Bezos no se adueña del Washington Post en su mejor momento, definitivamente. La compañía publicó hoy su último reporte trimestral y no tiene buenas noticias. Los ingresos generados en este período han caído 68% en comparación a los registrados el año pasado en la misma época.

El medio reportó 30’300,000 dólares hasta finales de septiembre de 2013. En 2012, le impreso informó haber registrado 94 millones de dólares. De acuerdo al Wall Street Journal, el beneficio del WP se redujo de 12,64 dólares a 4,05 dólares.

Pero estos resultados no son únicamente por el negocio de las noticias. Las pérdidas representan una baja general en todos las compañías que son propiedad del Post. La empresa tiene inversiones en educación y televisión, así como en bienes inmuebles y algunas propiedades de periodismo, como el sitio web Slate.com y la revista Foreign Policy.

En la división de educación, que incluye a la Universidad de Kaplan, el ingreso cayó 0,9 %. Los ingresos de televisión por cable creció 1,4 %, mientras que los ingresos por transmisión de televisión bajó 18 %.

Las acciones se mantuvieron sin cambios en las operaciones previas. La acción ha subido un 76% en 2013 .

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post abre base de diseño y desarrollo en Nueva York

WPNYC operará en Nueva York y contará con más de una docena de nuevos empleados que se dedicarán a mejorar la plataforma web del medio.

04-03-14

El nuevo director ejecutivo del Post será un profesional de la tecnología y la innovación

Para finales de setiembre, cuando se concrete el acuerdo de venta del Washington Post, Jeff Bezos ubicaría como nuevo director ejecutivo y editor del periódico a Vijay Ravindran, quien ahora se desenvuelve como vicepresidente senior y director digital el mismo medio. Así aseguró el columnista de Reuters, Jack Shafer.

13-08-13

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

31-07-12

COMENTARIOS