Coberturas

Ingresos del Washington Post caen en tercer trimestre del año

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de noviembre del 2013

(Foto Washington Post)

(Foto Washington Post)

Jeff Bezos no se adueña del Washington Post en su mejor momento, definitivamente. La compañía publicó hoy su último reporte trimestral y no tiene buenas noticias. Los ingresos generados en este período han caído 68% en comparación a los registrados el año pasado en la misma época.

El medio reportó 30’300,000 dólares hasta finales de septiembre de 2013. En 2012, le impreso informó haber registrado 94 millones de dólares. De acuerdo al Wall Street Journal, el beneficio del WP se redujo de 12,64 dólares a 4,05 dólares.

Pero estos resultados no son únicamente por el negocio de las noticias. Las pérdidas representan una baja general en todos las compañías que son propiedad del Post. La empresa tiene inversiones en educación y televisión, así como en bienes inmuebles y algunas propiedades de periodismo, como el sitio web Slate.com y la revista Foreign Policy.

En la división de educación, que incluye a la Universidad de Kaplan, el ingreso cayó 0,9 %. Los ingresos de televisión por cable creció 1,4 %, mientras que los ingresos por transmisión de televisión bajó 18 %.

Las acciones se mantuvieron sin cambios en las operaciones previas. La acción ha subido un 76% en 2013 .

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

El tráfico web es prioridad en la redacción integrada de Washington Post

Este martes recordábamos que el diario Washingtonpost.com tiene una pantalla en la redacción para visualizar constantemente el tráfico que recibe la web. Sin embargo, no mencionamos que este punto es parte de la política de su redacción integrada. Esta información la brindó su director editorial, Raju Narisetti, durante la novena Cumbre Internacional de Redacciones. De acuerdo con […]

09-09-10

COMENTARIOS