Claves

Así es como BitTorrent colabora con la industria de la música

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2013

moby

Richard Melville Hallproductor de música electrónica estadounidense conocido como Moby quiso probar un sistema de código abierto para el lanzamiento de su último álbum “Innocents”Pero no solo se trata de las canciones para bailar, sino de pistas con música individual de la batería, la guitarra y el teclado.

Moby quiere que los seguidores hagan sus propias remezclas, y para eso pidió la colaboración de BitTorrent, una herramienta de intercambio de archivos peer-to-peer, temida por no pocas personas en la industria de la música debido a que es un espacio que contiene discos y películas piratas.

BitTorrent no tiene la intención de cambiar esta imagen, de acuerdo con el sitio Business Week. Sigue avanzando con su servicio llamado BitTorrent Bundle, el cual permite a los músicos, cineastas y diversos autores liberar cantidades mucho más grandes de su trabajo que en una única descarga en Amazon.com o en iTunes.

LIBERAR CONTENIDOS

Moby utiliza BitTorrent Bundle para liberar todas las pistas de su último disco con contenido adicional.  Hace poco Madonna utilizó el servicio para distribuir el corto llamado Secret Project Revolution. Linkin Park y el grupo de hip-hop Death Grips son otros dos ejemplos.

El único medio de comunicación que está organizando contenido en paquetes con esta firma es Vice, que espera compartir las “historias detrás de las historias”.

Por ahora estos paquetes son gratuitos, pero BitTorrent espera para que finalmente los artistas cobren a sus seguidores a través del servicio. La compañía también considera añadir publicidad para generar ingresos para sus actividades y sus socios.

Matt Mason, vicepresidente de marketing de BitTorrent, dice que la compañía ha sido rentable desde hace varios años, pero tiene grandes ambiciones. El ejecutivo reconoce que va a ser difícil, siempre y cuando la gente asocie BitTorrent con el robo de datos.

Moby cuenta que está usando BitTorrent porque quiere ver lo que sus fans van a hacer con su música. Hasta ahora, el paquete de “Innocents” se ha descargado 2 millones de veces y se ha registrado 21 mil remixes.

Descarga toda la colección desde aquí.

Vía Business Week

¿Qué te parece la experiencia?

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué chequeas primero el email o el Facebook? Infografía

Mashable presenta un estudio de ExactTarget, en el cual se investiga qué chequean los estadounidenses al comenzar el día y la relación de estos con las marcas en los medios sociales. A partir de ello sacan algunas conclusiones. Si eres de los que ve primero el email estás más orientado a las tareas y solo […]

17-06-10

Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

16-08-15

Alternativa para crear presentaciones en línea

La creación de presentaciones en línea será más sencilla con el uso de Slidebean, una propuesta que primero apareció en febrero como una alternativa a Prezi y herramientas como Haiku Deck.

05-06-14

COMENTARIOS