Noticias

The Guardian lanza plataforma multimedia para explicar el caso Snowden

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

casosnowden

Bajo la premisa “Lo que los informes filtrados por Snowden significan para usted”, The Guardian ha lanzado un espacio multimedia exclusivo para explicar este caso. Este sitio cuenta con videos de alta calidad, informes interactivos, opiniones y entrevistas a especialistas. Debes conocer esta plataforma.

Esta iniciativa tiene muchas características similares al exitoso informe Snow Fall, del New York Times, que incluso llegó a ganar un Pulitzer. Ambos trabajos son una muestra de los beneficios y las nuevas armas que tiene el periodismo a su disposición para informar.

El proyecto cuenta hasta con seis páginas en las que se desarrolla, punto por punto, toda la repercusión que han tenido el espionaje que ha realizado Estados Unidos en el mundo. Se explica también cómo es que se manejan los documentos de inteligencia y qué propósito tienen.

Sin embargo, para Khoi Vinh, de Substraction, a pesar de los esfuerzos que hagan los medios, estas entregas no logran ser tan valoradas por el mismo público. “Sin duda, es probable que haya algún mérito (…) excepto por el hecho de que (…) no me parece a mí, de todos modos, que la gente esté leyendo estas cosas”, opinó.

Según Vinh, este tipo de reportajes son de preferencia de los editores, antes que de la misma audiencia.“Este tipo de cosas, creo, están destinadas a ser más admiradas que a ser leídas”, remarcó.

casosnowden1

A pesar de ello, no cabe duda que es necesario innovar en las maneras de mostrar un hecho a las personas, sobre todo en Internet. Mientras sean oportunas y bien elaboradas, teniendo como fin último esclarecer de sucesos, estos reportes, entonces tendrán el impacto y la trascendencia que demande el tema.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian ya exhibe su marca en un solo dominio: theguardian.com

Y el día llegó. The Guardian ya refleja su marca en un único dominio virtual (theguardian.com), como se había anunciado dos meses atrás. El mismo medio señala que , a partir de ahora, para ingresar a las ediciones digitales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos se deberá acudir a la misma URL.

30-07-13

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

16-10-13

The Guardian presenta su primer bot para Messenger

El diario británico The Guardian informó que, como parte del Hack Day, su equipo presentó un bot para Facebook Messenger enfocado en la recomendación de platillos para preparar.

11-06-16

COMENTARIOS