Noticias

The Guardian lanza plataforma multimedia para explicar el caso Snowden

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

casosnowden

Bajo la premisa “Lo que los informes filtrados por Snowden significan para usted”, The Guardian ha lanzado un espacio multimedia exclusivo para explicar este caso. Este sitio cuenta con videos de alta calidad, informes interactivos, opiniones y entrevistas a especialistas. Debes conocer esta plataforma.

Esta iniciativa tiene muchas características similares al exitoso informe Snow Fall, del New York Times, que incluso llegó a ganar un Pulitzer. Ambos trabajos son una muestra de los beneficios y las nuevas armas que tiene el periodismo a su disposición para informar.

El proyecto cuenta hasta con seis páginas en las que se desarrolla, punto por punto, toda la repercusión que han tenido el espionaje que ha realizado Estados Unidos en el mundo. Se explica también cómo es que se manejan los documentos de inteligencia y qué propósito tienen.

Sin embargo, para Khoi Vinh, de Substraction, a pesar de los esfuerzos que hagan los medios, estas entregas no logran ser tan valoradas por el mismo público. “Sin duda, es probable que haya algún mérito (…) excepto por el hecho de que (…) no me parece a mí, de todos modos, que la gente esté leyendo estas cosas”, opinó.

Según Vinh, este tipo de reportajes son de preferencia de los editores, antes que de la misma audiencia.“Este tipo de cosas, creo, están destinadas a ser más admiradas que a ser leídas”, remarcó.

casosnowden1

A pesar de ello, no cabe duda que es necesario innovar en las maneras de mostrar un hecho a las personas, sobre todo en Internet. Mientras sean oportunas y bien elaboradas, teniendo como fin último esclarecer de sucesos, estos reportes, entonces tendrán el impacto y la trascendencia que demande el tema.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

20-08-14

The Guardian pretende despedir al menos a 70 periodistas

Preocupante es el panorama en The Guardian, donde se pretende despedir –al menos– a 70 periodistas. En el peor de los casos, se habla de 100. El objetivo: ahorrar 7 millones de libras.

13-10-12

The Guardian vende campañas publicitarias con límite de tiempo

The Guardian prueba nuevas fórmulas. El diario británico está ejecutando su primera campaña de publicidad digital en base a la cantidad de tiempo que la gente ve los anuncios.

20-08-16

COMENTARIOS