Noticias

The Guardian lanza plataforma multimedia para explicar el caso Snowden

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de noviembre del 2013

casosnowden

Bajo la premisa “Lo que los informes filtrados por Snowden significan para usted”, The Guardian ha lanzado un espacio multimedia exclusivo para explicar este caso. Este sitio cuenta con videos de alta calidad, informes interactivos, opiniones y entrevistas a especialistas. Debes conocer esta plataforma.

Esta iniciativa tiene muchas características similares al exitoso informe Snow Fall, del New York Times, que incluso llegó a ganar un Pulitzer. Ambos trabajos son una muestra de los beneficios y las nuevas armas que tiene el periodismo a su disposición para informar.

El proyecto cuenta hasta con seis páginas en las que se desarrolla, punto por punto, toda la repercusión que han tenido el espionaje que ha realizado Estados Unidos en el mundo. Se explica también cómo es que se manejan los documentos de inteligencia y qué propósito tienen.

Sin embargo, para Khoi Vinh, de Substraction, a pesar de los esfuerzos que hagan los medios, estas entregas no logran ser tan valoradas por el mismo público. “Sin duda, es probable que haya algún mérito (…) excepto por el hecho de que (…) no me parece a mí, de todos modos, que la gente esté leyendo estas cosas”, opinó.

Según Vinh, este tipo de reportajes son de preferencia de los editores, antes que de la misma audiencia.“Este tipo de cosas, creo, están destinadas a ser más admiradas que a ser leídas”, remarcó.

casosnowden1

A pesar de ello, no cabe duda que es necesario innovar en las maneras de mostrar un hecho a las personas, sobre todo en Internet. Mientras sean oportunas y bien elaboradas, teniendo como fin último esclarecer de sucesos, estos reportes, entonces tendrán el impacto y la trascendencia que demande el tema.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

22-11-12

The Guardian será un medio digital, en primer lugar

The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar, dejando la edición impresa del diario como plataforma complementaria.

16-06-11

Glenn Greenwald: “No me mantendré fuera de mi país para hacer periodismo”

Anuncia su retorno a Estados Unidos, pero aún debe cumplir con muchos otros deberes. El periodista Glenn Greenwald, alabado y odiado por el destape que hizo sobre los espionajes que realiza Estados Unidos en el mundo, ha sido claro en su postura de continuar revelando más documentos de vigilancia, así siga recibiendo amenazas de parte del poder.

27-08-13

COMENTARIOS