Coberturas

Yahoo reclutará periodistas especializados en tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

yahoo 2

Yahoo está dispuesta a recuperar el tiempo perdido y su visión de negocios está clara. El blog AllThingsD reveló que un reclutador de Yahoo buscó ‘cazar’ a dos de sus periodistas a través de LinkedIn, sitio que está usando para buscar profesionales de medios especializados en tecnología.

La empresa liderada por Marissa Mayer tiene como meta una redacción tecnológica para los próximos años y eso ya no es un secreto.  La llegada de David Pogue a la organización es parte de este esfuerzo. 

Pogue, como citamos en este post, abandonó el New York Times –después de 13 años–para sumarse a Yahoo, donde desarollará una web especializada en tecnología.

En su blog personal, el periodista adelantó lo que hará en Yahoo: “Voy a escribir columnas y publicar en blogs cada semana, por supuesto , y haciendo mis videos tontos. Pero mi equipo y yo tenemos planes mucho más grandes , también, para todo tipo de creaciones en línea y del mundo real”.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo desde el blog de la compañía que David ”dirigirá una importante expansión de la cobertura de los consumidores de tecnología de Yahoo y publicará columnas, blogs e historias de video para desmitificar los gadgets, aplicaciones y tecnología que impulsa día a día de nuestros usuarios”.

Se indica que Mayer también ha estado en conversaciones con conocidos periodistas de noticias de televisión como Katie Couric y algunas estrellas sobre un tipo de programa de entrevistas que apareerían en la página principal. 

Eso no es todo: Yahoo está buscando un alto ejecutivo de medios. Su perfil estaría ligado a la televisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la tecnología hace titulares (estudio)

Un estudio elaborado por Journalism.org revela la doble visión que tienen los medios sobre la era digital, además de las diferencias que existen sobre los temas vinculados a la tecnología en los medios masivos y las redes sociales. A continuación, un resumen traducido: Los medios masivos de comunicación han ofrecido al público americano una visión […]

04-10-10

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién […]

21-03-11

ONA 16: 5 recomendaciones para periodistas freelance

En una conferencia Online News Association, la editora del Boston Globe Katie Kingsbury y el periodista independiente Saul S. Elbein compartieron algunas claves para los reporteros freelance.

18-09-16

COMENTARIOS