Herramientas

8 herramientas para analizar la velocidad de tu sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

Las herramientas de análisis de velocidad permiten conocer y optimizar la experiencia de las personas que visitan tu sitio, un detalle sumamente importante si lo que quieres es mantener un alto número de visitas.

Analiza el rendimiento de tu sitio con estas 8 herramientas:

1. GTmetrix

Es una herramienta que permite optimizar el uso de las páginas web con la que trabajas. Presenta varias funciones beneficiosas para un análisis más detallado, como gráficos lineales que explican mejor con qué velocidad estás navegando.

Los datos  pueden ser fácilmente descargados en formato PDF.

2. Pingdom Website Speed ​​Test

Pingdom es una plataforma gratuita para analizar la velocidad web y conocer otra información acerca de tus páginas, como el tiempo de carga, el tamaño de página, etc.

3. Load Impact

Ayuda a realizar un análisis detallado de las páginas. Los datos son presentados en gráficos y en mapas, herramientas que permiten estudiar detenidamente el desempeño de los sitios que se evalúan y también el tráfico de visitantes.

4. Google PageSpeed Insights

Es una alternativa si quieres saber el rendimiento de tu sitio.

5. OctaGate SiteTimer

Este sitio muestra una línea de tiempo con los datos generales del rendimiento y velocidad de tu página web.

6. Which loads faster?

Este sitio es bastante sencillo. Analiza al mismo tiempo la velocidad de dos páginas web y realiza un cuadro comparativo.

7. Web Page Analyzer

Esta herramienta otorga bastante información sobre una página web. Incluso presenta un cuadro resumen que facilita la lectura de información al usuario.

8. WebPagetest

Es una plataforma para hacer un análisis básico de la velocidad de una página. También incluye gráficos lineales y circulares para una mejor explicación de los datos presentados por tu sitio web.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook ‘Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

04-08-13

Envía enlaces de archivos de Dropbox con contraseña

El sitio Passdropit.com está en beta, pero promete una herramienta útil para todo aquel que necesite compartir información desde Dropbox y a la vez sentir la seguridad de que nadie más podrá obtenerla o filtrarla para su beneficio.

17-06-13

¿Qué país tiene el Internet más rápido del mundo?

Un nuevo estudio de Pando Networks muestra que Corea del Sur es superior en el mundo en términos de velocidad de descarga, con un promedio de 17,62 Mbp

21-09-11

COMENTARIOS