Herramientas

4 herramientas para anotaciones rápidas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de octubre del 2014

La abundancia de información en la web hace que necesitemos en mucha ocasiones disponer de herramientas de almacenamiento de notas.

Además de Evernote, existen varias alternativas para la administración de anotaciones. Te presentamos algunas buenas opciones disponibles para ser utilizadas en diferentes dispositivos.

1. Beyondpad

Permite la creación de formularios personalizados para el seguimiento de actividades que el usuario considere importantes. Estos cuentan con plantillas que pueden modificarse, etiquetas y herramientas de filtrado de contenido si se necesita utilizar el buscador del servicio.

Otras características:

  • Etiquetas y etiquetado  de usuarios.
  • Creación de carpetas.
  • Lista de enlaces.
  • Temporizador, servicio de calendario y mapa.
  • Trabaja con imágenes.

 

2. DashNotes

Es ideal si necesitas almacenar sitios webs y enlaces que deseas ver luego en una pestaña del navegador Chrome. La extensión también ayuda a colocar de manera rápida y fácil texto, imágenes y páginas a una nueva pestaña.

Todas las notas que sean recogidas pueden ser accesibles de inmediato. Es una herramienta perfecta para ir a la escuela, desarrollar investigaciones, y realizar una navegación rápida. El diseño es bastante sencillo, por lo que no tendrás problemas al identificar el material que seleccionaste previamente.

Puedes tomar apuntes mientras navegar por la web. De acuerdo con el equipo, la información no está en la nube, sino en la PC, lo cual asegura la privacidad de la información ante ataques de hackers.

 

 

3. Penflip

Es un recursos minimalista y ofrece buenas herramientas para almacenar contenido. La plataforma permite escribir textos extensos, los cuales pueden dividirse en capítulos y en documentos de acuerdo a los intereses del autor.

A los archivos también se les puede agregar imágenes y pequeñas anotaciones. Los resultados pueden trasladarse a formato PDF, ePub y HTML, si es que se necesita exportarlos.

Otras ventajas son:

  • La posibilidad de trabajar sin conexión.
  • Enviar enlaces para compartir el contenido que se trabaja.
  • Fácil control del historial de revisiones.

4. The Journalist

Es un servicio sencillo que permite reunir de forma ilimitada notas de texto que pueden acompañarse con imágenes en alta calidad en una Mac.

Los documentos pueden almacenarse en diferentes categorías, de tal manera que el usuario está habilitado para organizar los archivos que desarrolla de forma personalizada.

Además, uno puede ubicar lo guardado en The Journalist dentro de un calendario. De esta forma es posible programar actividades y pendientes.

Revisa más alternativas aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su sistema. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

01-09-13

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

23-07-14

Descubre la utilidad de Google Notifier

Google Notifier permite sincronizar los principales servicios que Google ofrece con una Mac. De esta forma, el usuario trabaja organizado y actualizado, gracias al servicio de notificaciones de esta herramienta. La aplicación es bastante sencilla y ofrece dos servicios útiles, especialmente para aquellas personas que trabajan revisando constantemente su correo electrónico en Gmail y tienen […]

01-10-13

COMENTARIOS