Claves

Dos herramientas para descubrir tendencias en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

youtube 2

ShowMeTrend es una herramienta web que está diseñada para mostrar los videos que son tendencias en YouTube a nivel mundial, usando el número de vistas sobre cada clip. El ranking en todos los casos es de 10 videos.

Su uso es sencillo porque aún tiene una barra con pocas funciones para filtrar el contenido audiovisual. Por ahora solo podrás conocer qué está siendo más visto en países como  EE.UU., Brasil o España. También se puede indicar una fecha en el calendario para revisar las tendencias en un día en particular. Ingresa desde aquí.

EL MAPA

Otro espacio dedicado a la exploración de las estadísticas de la red de videos de Google es  What We Watch, el cual ofrece un mapa que permite explorar las tendencias en YouTube mediante la evaluación de las preferencias de la comunidad por región.

La visualización expone los videos de YouTube más vistos sobre el país que se indique (hay ciertas omisiones de países de A. Latina). También ofrece identificar cuál es el material que es únicamente tomado en cuenta en esa región del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

Guarda todos los GIF que aparecen en Twitter

Si eres un usuario obsesionado en expresarte en Twitter a través de GIF debes conocer GIFwrapped, una herramienta útil que te puede ayudar a guardar este tipo de archivos para usarlos más tarde.

16-02-14

COMENTARIOS