Coberturas

Huffington Post lanzará sitio de noticias internacionales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de noviembre del 2013

HUFFPOST

El Huffington Post y el Instituto de Gobierno Berggruen crearán en conjunto WorldPost, una web de noticias que se enfocará en el acontecer mundial, a elaborar información original, y que contará con corresponsales propios a tiempo completo.

Las dos organizaciones iniciarán un trabajo en conjunto para explicar y abordar los temas más controvertidos y de interés. Los reportajes y parte periodística estarán a cargo del HuffPost, mientras que el contenido editorial será proporcionado por Berggruen. 

El ejecutivo de negocios del Post, Peter Goodman, informó a CAPITAL que “dada nuestra expansión internacional, y teniendo en cuenta la realidad de un ciclo de noticias global con problemas que no pueden ser entendidos desde una perspectiva nacional, sentimos la necesidad de implementar a personas fuera de los EE.UU”.

Goodman reveló que se ha empezado a contactar a periodistas en el Medio Oriente y Asia, zonas en donde las decisiones políticas han trascendido sus fronteras. “Estamos empezando en áreas en las que ahora se están generando algunas de las noticias más importantes: Siria, a través de Beirut; Egipto y el Oriente Medio, a través de El Cairo , y finalmente China”, refirió.

Las transmisiones en vivo se realizarán, en un primer momento, a través de la plataforma HuffPost Live. La intención es aprovechar las oficinas que tiene este medio en el mundo (Canadá, Reino Unido , Francia , Italia, España , Alemania , Japón, Magreb y pronto en Brasil) y usar las instalaciones para iniciar con los trabajos.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de WorldPost, y si esta web tendrá será un apartado dentro de la web del Huffington Post o si tendrá su propia URL.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post ahora emplea a unos 1.300 periodistas

El número de periodistas a tiempo completo que ahora supervisa Arianna Huffington es más que el personal de redacción del Wall Street Journal o el Washington Post.

08-06-11

Huffington Post cierra su oficina de TV online en Los Angeles

No cabe duda que HuffPost TV ha elevado el nombre de la web The Huffington Post por su apuesta a la cobertura de noticias en vivo desde Internet. Pero su servicio en Los Angeles ya era insostenible para la administración debido al fuerte gasto que demandaba y a la poca respuesta del público a esta propuesta.

29-08-13

El declive de los portales y el auge de las webs especializadas

La semana pasada ha sido dura para dos gigantes de la web. Yahoo despidió a su CEO Carol Bartz y AOL hizo lo mismo con Michael Arrington, editor de TechCrunch.

14-09-11

COMENTARIOS