Noticias

NBC y un ejemplo de periodismo de chequera

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de noviembre del 2013

Untitled-3

La cadena NBC se ha convertido en noticia, y no precisamente por ser un ejemplo de buenas prácticas periodísticas. El medio acordó pagar a un grupo de paracaidistas aficionados que sufrió un accidente mientras realizaban maniobras, con el objetivo de tener sus testimonios y las imágenes que grabaron de manera exclusiva para su noticiero.

De acuerdo al Washington Post, la división de noticias de la compañía se ha comprometido a indemnizar a los nueve paracaidistas y dos pilotos que estuvieron involucrados en este accidente que apareció en el programa Today, el martes pasado. La NBC ya ha estado lanzando varios segmentos de la historia durante su programación diaria.

Mike Robinson, un instructor de paracaidismo que estuvo involucrado en el incidente, confirmó el acuerdo al que se había llegado con la empresa. ” NBC tiene el derecho exclusivo “, dijo Robinson. “Podemos ofrecer entrevistas para prensa y radio, pero no entrevistas por televisión (que no sean para NBC) durante dos semanas. Ese es el acuerdo“.

Según el Post, estas fuentes recibirían, cada uno, 100,000 dólares por su participación.

Este ya es un segundo caso con la misma cadenas en apenas dos semanas, según revela el WP.  El medio habría ofrecido 100.000 dólares a la familia de Hannah Anderson, una adolescente que fue secuestrada este verano por un amigo de la familia que había asesinado a su madre y su hermano.

Las decisiones que está tomando la televisora en estos casos se sustentarían en el bajo rating que tienen sus programas. Una manera -deshonesta para muchos- de obtener primicias.

El portavoz de NBC News, Ali Zelenko dijo en un comunicado que “NBC News se enorgullece de tener este extraordinario material de archivo de la supervivencia humana para su uso en todas nuestras plataformas y emisiones , incluyendo una línea de datos”.

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC News recuerda que ayudó a escapar a alemanes financiando túnel

En el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, la cadena de televisión NBC News recordó que ayudó en 1962 a que algunos alemanes escaparan de un lado a otro. En esa fecha, unos 40 ciudadanos estaban construyendo un túnel para cruzar el muro.

10-11-14

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman

07-05-12

Twitter se une a NBC para ser el “narrador oficial” de los Juegos Olímpicos

Twitter quiere convertirse en la red social de los Juegos Olímpicos, por lo que se unió a la cadena estadounidense NBC, que promocionará durante su cobertura el sitio especial que Twitter creará para ese evento.

23-07-12

COMENTARIOS