Claves

Facebook actualiza su botón “Me gusta”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2013

like

El botón “Me gusta” aparece en más de 7,5 millones de webs, de acuerdo con Facebook, que admite en su blog de desarrolladores que no se ha preocupado mucho en repensar el aspecto de esta característica de la red social desde que apareció en  2010.  Pero hoy refrescó este elemento con el estreno de un nuevo diseño azul.

La empresa, refiere el gerente de producto Ling Bao—citado en The Verge—, considera este detalle “uno de los más valiosos activos de la marca”. Es por eso que el cambio a la tipografía Helvetica espera cautivar nuevamente a la comunidad, aunque según el ejecutivo “no es fácil diseñar un botón utilizado por toda la Internet”.

El nuevo diseño de este botón parece simple de poner en línea pero el proceso tardó debido a que esta pieza se encuentra en una variada cantidad de exploradores y en distintos idiomas. Para aprobar este nuevo proyecto también se necesitó la aprobación de los diseñadores de la compañía, de los vicepresidentes, del equipo legal, y del propio CEO, Mark Zuckerberg. 

Todo el esfuerzo, señala Bao, tomó cerca de seis meses de principio a fin.

Via blog de desarrolladores de Facebook/The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean enlaces en Twitter y Facebook de Barack Obama

Un grupo hacker del Ejército Electrónico Sirio pro-Assad (SEA) afirmó que pudo ingresar a la cuenta de Twitter y Facebook del presidente estadounidense Barack Obama.

28-10-13

Facebook permite apoyar a candidatos presidenciales de EE.UU.

Facebook quiere convertirse en una activa plataforma política durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

19-10-16

Usa las dos cámaras del móvil en fotos atractivas

FrontBack es una herramienta sencilla, pero entretenida, que te permite crear singulares fotos utilizando las dos cámaras de móviles iOS y Android.

03-05-14

COMENTARIOS