Noticias

Periodistas redoblan esfuerzos para evitar la desaparición de periódico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de noviembre del 2013

elcorreo

La portada de hoy de El Correo de Andalucía expone la crisis por la que atraviesa este diario español. En estos momentos el medio se encuentra sin propietario, esto quiere decir que está sin fondos para autofinanciarse. Pero los periodistas han decidido tomar las riendas para evitar su virtual extinción.

En un comunicado a sus lectores, los mismos reporteros explican que la delicada situación en la que se encuentra el impreso no es actual, y que desde 2010 los problemas económicos vienen golpeando a la redacción. El Grupo Gallardo, empresa que le compró al Grupo Prisa sus participaciones en varios periódicos andaluces, entre ellos el 98% de El Correo, en 2007, decidió ya no responsabilizarse de la publicación.

La portada de este jueves luce un mensaje escrito sobre un fondo blanco: “Hoy, un día de orgullo. Una primera página de la historia de El Correo de Andalucía que deben seguir escribiendo Sevilla y los sevillanos”. En las páginas de esta edición especial, según 233grados, se muestra con detalles la difícil situación en la que se encuentra el diario.

En la nota se puede leer que es ante esta realidad que “la plantilla ha redoblado los esfuerzos para transmitir a la ciudad que el decano de la prensa de Sevilla no merece enfrentarse a un futuro incierto y que necesita mirar hacia adelante con solvencia y expectativas, para seguir contando a los lectores la realidad sevillana y andaluza”.

Ahora, los empleados esperan que algún empresario se interese por invertir en el periódico, fundado en 1899, y revierta la actual crisis.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de El País: “La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad”

“Queremos conectar con la gente progresista de este país; tenemos una visión progresista y queremos defenderla”, aclaró la directora

05-07-18

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

21-06-12

España: Diario que migró a digital volverá a publicarse en papel

El 29 de junio de 2012, el diario Qué salió de circulación. Según anunciaron los directivos, en adelante funcionaría como un portal web. Han transcurrido dos años desde esta decisión y los nuevos dueños del medio de comunicación anunciaron que el periódico gratuito volverá a publicarse en papel a partir del 5 de diciembre, según el portal Trece Bits.

14-11-14

COMENTARIOS