Estudio

En Instagram se ama el azul

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2013

INSTAGRAMFOTOS

Debido al crecimiento constante en el uso de aplicaciones de imágenes y video, es importante tener en cuenta las tendencias que existen dentro de Instagram para así aprovechar al máximo esta red en nuestra organización.

La plataforma de análisis Curalate cuantificó los gustos de los usuarios de Instagram de acuerdo al color de las imágenes. El resultado señaló que las fotografías en color azul son las que más “me gusta” alcanzan en comparación de las que tienen como predominante otro color.

De acuerdo al estudio, que analizó más de 8 millones de fotografías en la red social, 40% de los usuarios prefieren las imágenes azules mientras que un 24% optan por las fotografías en tonos rojos y naranjas.

Con respecto a la intensidad del color, los usuarios de la aplicación prefieren poca saturación en las imágenes. Otra conclusión: a los usuarios gustan más de fotos con bastante brillo, las cuales registran un 24% más en las preferencias que las imágenes oscuras.

Las cifras refieren que existe preferencia por las imágenes con texturas.  

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parodian a fotógrafo usando Google Glass

Google Glass llegará a las tiendas el próximo año, pero muchos ya se adelantan a las situaciones graciosas que pueden generar, sobre todo el manos de los fotógrafos si es que se animaran a usar las gafas para tomar una instantánea de lo que los rodea.

25-05-13

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

11-11-13

Instagram lanza analíticas para anunciantes

Instagram se adapta a los anuncios. La organización lanzó una serie de herramientas de análisis para los anunciantes el último jueves.

22-08-14

COMENTARIOS