Estudio

En Instagram se ama el azul

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2013

INSTAGRAMFOTOS

Debido al crecimiento constante en el uso de aplicaciones de imágenes y video, es importante tener en cuenta las tendencias que existen dentro de Instagram para así aprovechar al máximo esta red en nuestra organización.

La plataforma de análisis Curalate cuantificó los gustos de los usuarios de Instagram de acuerdo al color de las imágenes. El resultado señaló que las fotografías en color azul son las que más “me gusta” alcanzan en comparación de las que tienen como predominante otro color.

De acuerdo al estudio, que analizó más de 8 millones de fotografías en la red social, 40% de los usuarios prefieren las imágenes azules mientras que un 24% optan por las fotografías en tonos rojos y naranjas.

Con respecto a la intensidad del color, los usuarios de la aplicación prefieren poca saturación en las imágenes. Otra conclusión: a los usuarios gustan más de fotos con bastante brillo, las cuales registran un 24% más en las preferencias que las imágenes oscuras.

Las cifras refieren que existe preferencia por las imágenes con texturas.  

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de extensiones para periodistas en Chrome

La web ofrece a los periodistas una infinidad de herramientas para la mejora de su trabajo informativo, entre las que destacan las aplicaciones para dispositivos móviles, los recursos en línea, libros electrónicos, etc.

21-09-14

Aprende a diseñar aplicaciones móviles

La página Infographics Creator publicó un gráfico con algunos aspectos que hay que considerar cuando se esté trabajando en la apariencia de una herramienta para dispositivos móviles.

30-06-14

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

COMENTARIOS