Noticias

Policía de EE.UU. investiga cuenta de Instagram que expone a testigos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

La cuenta de Instagram “rats215″ está siendo investigada por la Policía de Filadelfia, Estados Unidos, al ser un espacio destinado a exponer la identidad de testigos. Las autoridades descubrieron este usuario recién la semana pasada, cuando las imágenes de un informante, junto con los registros de la Corte de un intento de tiro en 2012, aparecieron en Twitter.

ratz

De acuerdo a Al Jazeera, desde febrero, “rats215″ ha intimidado a más de 30 testigos de crímenes violentos al publicar fotografías, declaraciones policiales y testimonios.

En la descripción de la cuenta se puede leer el propósito que tiene este usuario. “Esta es la página rat 215 que solo expone a las ratas (que en la jerga significa “informantes”). Si tienes información de una rata contáctame y yo la sacaré de ahí”.

Este hecho ha preocupado a los usuarios, que a través de Reddit han abierto un debate sobre qué autoridad debe estar monitoreando en Internet para evitar este tipo de fechorías. Lo preocupante es que en Facebook también existe una página que tiene el mismo objetivo.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN promete lo mejor de la toma de posesión de Obama a través de Instagram

CNN dará cobertura en las redes sociales de la próxima toma de posesión de Barack Obama por segunda vez en el Capitolio. Para ello, usará Instagram.

19-01-13

Piden a EE.UU. aclarar su participación en el espionaje a periodista Jon Stephenson

La compañía de noticias McClatchy envió ayer una carta dirigida a las autoridades de Estados Unidos pidiéndoles que aclaren a la opinión pública si el gobierno apoyó a Nueva Zelanda en el espionaje al periodista Jon Stephenson, mientras éste cubría los conflictos en Afganistán el año pasado.

31-07-13

COMENTARIOS