Noticias

Policía de EE.UU. investiga cuenta de Instagram que expone a testigos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

La cuenta de Instagram “rats215″ está siendo investigada por la Policía de Filadelfia, Estados Unidos, al ser un espacio destinado a exponer la identidad de testigos. Las autoridades descubrieron este usuario recién la semana pasada, cuando las imágenes de un informante, junto con los registros de la Corte de un intento de tiro en 2012, aparecieron en Twitter.

ratz

De acuerdo a Al Jazeera, desde febrero, “rats215″ ha intimidado a más de 30 testigos de crímenes violentos al publicar fotografías, declaraciones policiales y testimonios.

En la descripción de la cuenta se puede leer el propósito que tiene este usuario. “Esta es la página rat 215 que solo expone a las ratas (que en la jerga significa “informantes”). Si tienes información de una rata contáctame y yo la sacaré de ahí”.

Este hecho ha preocupado a los usuarios, que a través de Reddit han abierto un debate sobre qué autoridad debe estar monitoreando en Internet para evitar este tipo de fechorías. Lo preocupante es que en Facebook también existe una página que tiene el mismo objetivo.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

52 millones de interacciones en la apertura de los Juegos Olímpicos

Fans de todo el mundo pudieron experimentar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como nunca antes, ingresando a Instagram para obtener un auténtico vistazo detrás de escena a través de los ojos de atletas olímpicos y a través de los fans en Río.

06-08-16

Justicia para periodista argentino fallecido en la Copa del Mundo

Los responsables del accidente automovilístico que acabó con la vida del periodista argentino Jorge ‘Topo’ López fueron condenados por la justicia brasilera.

19-08-15

Instagram ofrece anuncios políticos para elecciones del 2016

De esta semana, Instagram ha estado ofreciendo a los candidatos estadounidenses nuevas formas de anunciar en la plataforma de fotos editadas. Los candidatos republicanos y demócratas tendrían un espacio interactivo para promocionar sus planes de gobierno con miras de las elecciones presidenciales del 2016 en EE.UU.

21-08-15

COMENTARIOS