Noticias

Policía de EE.UU. investiga cuenta de Instagram que expone a testigos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de noviembre del 2013

La cuenta de Instagram “rats215″ está siendo investigada por la Policía de Filadelfia, Estados Unidos, al ser un espacio destinado a exponer la identidad de testigos. Las autoridades descubrieron este usuario recién la semana pasada, cuando las imágenes de un informante, junto con los registros de la Corte de un intento de tiro en 2012, aparecieron en Twitter.

ratz

De acuerdo a Al Jazeera, desde febrero, “rats215″ ha intimidado a más de 30 testigos de crímenes violentos al publicar fotografías, declaraciones policiales y testimonios.

En la descripción de la cuenta se puede leer el propósito que tiene este usuario. “Esta es la página rat 215 que solo expone a las ratas (que en la jerga significa “informantes”). Si tienes información de una rata contáctame y yo la sacaré de ahí”.

Este hecho ha preocupado a los usuarios, que a través de Reddit han abierto un debate sobre qué autoridad debe estar monitoreando en Internet para evitar este tipo de fechorías. Lo preocupante es que en Facebook también existe una página que tiene el mismo objetivo.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la primera foto en Instagram desde el espacio

Steven R. Swanson aparece flotanto en medio de la icónica cupola se la Estación Espacial Internacional.

08-04-14

Instagram lanza sus herramientas para negocios en América Latina

Instagram es la plataforma donde las personas pueden transformar la pasión de sus usuarios en un emprendimiento. Por esto la red social anunció la llegada de las nuevas herramientas de negocios a países de América Latina como Perú.

18-08-16

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

COMENTARIOS