Coberturas

La buena historia del mejor fotógrafo de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2014

instagram

La historia es fantástica.  Daniel Arnold, cuenta Forbes, tenía unos 90 dólares en su cuenta bancaria el jueves cuando tuvo la gran idea de vender sus fotos de Instagram.

Arnold vive en Brooklyn y disfruta de un poco de fama en la red, tras ser considerado por Gawker “el mejor fotógrafo de Instagram”. Ocurrió hace dos años, después de que su cuenta fuera suspendida por publicar una foto de topless en la playa. Tras la censura regresó con una nueva cuenta y ya tiene 27000 seguidores y más de 1338 fotos en su corriente.

Hace poco, el día de su cumpleaños, Arnold anunció que solo por esa fecha vendía sus imágenes impresas a 150 dólares cada una. “Si estás interesado, envía una captura de pantalla de la (s) foto (s) de su elección a arnoldaniel@gmail.com  y le enviaré una factura de PayPal, seguida de una impresión firmada”. La respuesta fue abrumadora. Recibió cerca 15 mil solicitudes y ganó unos 5 mil dólares. Un comprador incluso le ofreció 1.000 dólares por adelantado para las impresiones de cualquier foto que había recibido más de 1000 ‘likes’.

Su cumpleaños ya pasó. Pero Daniel Arnold está recibiendo, al fin, el reconocimiento económico y profesional que le permitirá seguir retratando Nueva York. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram confirmó que eliminará su mapa de fotos

La famosa red social Instagram decidió eliminar el mapa de fotografías, según confirmó la propia compañía a Mashable.

07-09-16

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Instagram ya permite enviar mensajes que se autodestruyen a los amigos. El detalle está en que la aplicación notificará al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

27-11-16

Facebook también contará con su sección de Historias

Un portavoz de la compañía anunció que en los próximos meses, Historias de Facebook estaría disponible en otros países y buscará superar los más de 150 millones de usuarios que tiene Historias de Instagram.

26-01-17

COMENTARIOS