Coberturas

Netflix se actualiza y hace más social la experiencia de ver televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de noviembre del 2013

Ya trasciende la pantalla. Netflix anunció la renovación de su plataforma y ahora presentará una experiencia nunca antes vista. La novedad es que cada actividad que se realice en adelante aquí estará fuertemente vinculada a las redes sociales.

En una entrevista para Wired, Chris Jaffe , vicepresidente de innovación de productos de la compañía, reveló que este es el resultado de un año de trabajo para cambiar la tradicional forma de ver televisión. “Tenemos en esto el primer paso de una gran cantidad de nuestra innovación en televisión que está por venir.“, adelantó.

La actualización ya se puede disfrutar desde la consolas de PlayStation 3 (y eventualmente PS4 ), Roku 3, Xbox 360, y en algunos televisores inteligentes habilitados para web y Blu -Ray.

La página de inicio ahora muestra vívidas imágenes que son parte de una guía que ofrece Netflix para ver sus productos. Si el usuario está conectado a Facebook, entonces podrá ver las últimas actividades de sus amigos en la plataforma de videos. La navegación ahora es más fluida. Pero esto es solo una mejora.

Con una comunidad de 40 millones de suscriptores, la empresa se ha propuesto a cambiar los estándares ya establecidos para ver programas y entretenerse frente a una pantalla. Ahora que ha cerrado un acuerdo con Marvel para transmitir series de cómics, espera que su número de clientes se eleve. Su fuerte está en la calidad de productos que ofrece a las personas.

Fuente: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prueba vista privada

Netflix está probando un modo de vista privado.

20-07-14

El secreto de Netflix para saber lo que buscamos

Netflix tiene en su programación una función que hace sugerencias de los usuarios tomando en cuenta qué es lo que están viendo. Esta selección y enlaces entre las categorías de contenidos se deben entender como una matriz de algoritmos que reconoce grandes volúmenes de datos, como millones y millones de clasificaciones. ¿Cómo lo hacen?

07-08-13

Netflix llega a Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán

Netflix no para de crecer. Y llegará a Asia en 2016, exactamente a cuatro nuevos mercados: Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, de acuerdo con la organización.

09-09-15

COMENTARIOS