Claves

Casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios reportó Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Google

Google

Google publicó su último Informe de transparencia, en donde revela las peticiones de datos de los usuarios que ha recibido de diversos países, empezando con EE.UU. El documento ha cobrado especial interés entre la comunidad  debido a que se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos se habría podido infiltrar en las comunicaciones de Google y Yahoo!

Google indica que está “buscando nuevas maneras de organizar la información y brindar más detalles”. Hasta el 31 de diciembre de 2012, se ha reportado casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios, de acuerdo con el gráfico en general que presenta la empresa en su página principal.

EN EE.UU.

Respecto a las “Solicitudes de conformidad con la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA)”, las cifras aún no se hacen públicas, pues la compañía de búsquedas espera que un Tribunal estadounidense autorice la difusión de estas peticiones realizadas en base a la seguridad nacional estadounidense.

Sobre las “Cartas de Seguridad Nacional”, solicitadas por el FBI, también se están revisando por motivos de seguridad nacional, pero Google dice que se los datos se pueden utilizar en asuntos penales, civiles o administrativos ordinarios.

El porcentaje de solicitudes sobre los datos privados supera el 80% durante la administración de Barack Obama. Todas estas acciones están amparadas bajo la Ley de privacidad en las comunicaciones electrónicas de EEUU.

En el informe  también se pueden consultar los requerimientos realizados por países como España, Alemania, Argentina, Canadá, México, Chile o Suiza.

Google

Revisa la web desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España multa a Google por violar la privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a Google por cometer infracciones que atentan contra la ley de protección de datos establecida en el país.

19-12-13

Una plataforma de fotografía que colecciona historias

Exposure es una plataforma que destaca la fotografía en todas partes, pero es debido a que se dedica a ofrecer espacio para que nuevos gráficos publiquen su trabajo. Eso no es todo.

23-03-14

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

COMENTARIOS