Claves

Casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios reportó Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Google

Google

Google publicó su último Informe de transparencia, en donde revela las peticiones de datos de los usuarios que ha recibido de diversos países, empezando con EE.UU. El documento ha cobrado especial interés entre la comunidad  debido a que se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos se habría podido infiltrar en las comunicaciones de Google y Yahoo!

Google indica que está “buscando nuevas maneras de organizar la información y brindar más detalles”. Hasta el 31 de diciembre de 2012, se ha reportado casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios, de acuerdo con el gráfico en general que presenta la empresa en su página principal.

EN EE.UU.

Respecto a las “Solicitudes de conformidad con la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA)”, las cifras aún no se hacen públicas, pues la compañía de búsquedas espera que un Tribunal estadounidense autorice la difusión de estas peticiones realizadas en base a la seguridad nacional estadounidense.

Sobre las “Cartas de Seguridad Nacional”, solicitadas por el FBI, también se están revisando por motivos de seguridad nacional, pero Google dice que se los datos se pueden utilizar en asuntos penales, civiles o administrativos ordinarios.

El porcentaje de solicitudes sobre los datos privados supera el 80% durante la administración de Barack Obama. Todas estas acciones están amparadas bajo la Ley de privacidad en las comunicaciones electrónicas de EEUU.

En el informe  también se pueden consultar los requerimientos realizados por países como España, Alemania, Argentina, Canadá, México, Chile o Suiza.

Google

Revisa la web desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niegan que Google vaya a comprar WhatsApp

Un executivo de WhatsApp negó los rumores de que Google estaba en conversaciones con la empresa para comprarla por mil millones de dólares.

09-04-13

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

COMENTARIOS