Claves

Casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios reportó Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

Google

Google

Google publicó su último Informe de transparencia, en donde revela las peticiones de datos de los usuarios que ha recibido de diversos países, empezando con EE.UU. El documento ha cobrado especial interés entre la comunidad  debido a que se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos se habría podido infiltrar en las comunicaciones de Google y Yahoo!

Google indica que está “buscando nuevas maneras de organizar la información y brindar más detalles”. Hasta el 31 de diciembre de 2012, se ha reportado casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios, de acuerdo con el gráfico en general que presenta la empresa en su página principal.

EN EE.UU.

Respecto a las “Solicitudes de conformidad con la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA)”, las cifras aún no se hacen públicas, pues la compañía de búsquedas espera que un Tribunal estadounidense autorice la difusión de estas peticiones realizadas en base a la seguridad nacional estadounidense.

Sobre las “Cartas de Seguridad Nacional”, solicitadas por el FBI, también se están revisando por motivos de seguridad nacional, pero Google dice que se los datos se pueden utilizar en asuntos penales, civiles o administrativos ordinarios.

El porcentaje de solicitudes sobre los datos privados supera el 80% durante la administración de Barack Obama. Todas estas acciones están amparadas bajo la Ley de privacidad en las comunicaciones electrónicas de EEUU.

En el informe  también se pueden consultar los requerimientos realizados por países como España, Alemania, Argentina, Canadá, México, Chile o Suiza.

Google

Revisa la web desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi ahora permite editar y añadir efectos a las imágenes

Prezi anunció en su página de Facebook que el sistemas de presentaciones en línea ahora cuenta con una función que permite editar las fotos y añadir hasta 13 tipos de efectos diferentes.

29-01-14

10 proyectos para periodistas que dominaron el 2014

Periodistas dejaron sus empleos para lanzar nuevos proyectos, trabajaron en equipo con desarrolladores para presentar interesantes iniciativas, y publicaron planes crowdfunding para recibir el apoyo del público. Revisa este listado con proyectos con el objetivo de mejorar el periodismo o ayudar a los periodistas que fueron difundidos en el 2014.

22-12-14

Dos servicios RSS que debes probar tras la muerte de Google Reader

En una presentación que compartió Prezi encontramos dos nuevos servicios de RSS que vale la pena probar para exportar y salvar toda nuestra data de Google. Veamos esta dos opciones:

01-07-13

COMENTARIOS