Noticias

Gobierno chino anuncia nuevas reglas para controlar la información en Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

china

Las autoridades chinas han anunciado nuevos lineamientos de control sobre la información que fluye en Internet. A partir del próximo año, los ciudadanos deberán respetar las reglas que se han impuesto. Así informó el Wall Street Journal.

La idea es que los usuarios manejen un discurso único con respecto a las decisiones que tome el Gobierno, de manera que no haya ningún tipo de desequilibrio social.

Las nuevas directrices que se deberán respetar en adelante son las siguientes:

– Las conclusiones jurídicas

– Las conclusiones del sistema socialista

– Los intereses nacionales de conclusiones finales

– El interés legítimo de las conclusiones finales de los ciudadanos

– La conclusión de orden público

– La conclusiones morales

– La autenticidad de la información de resultados

Según Mashable, los críticos temen que el verdadero propósito de estar reglas sea que las autoridades de ese país tengan el completo control de la libertad de expresión.

Se informó, además, que el Gobierno ha cerrado y. en algunos casos, castigado a 103,673 cuentas en Weibo, red social conocida como el “Twitter chino”, por haber promovido ataques personales, la publicación de información falsa, el plagio y la distribución de pornografía. 

En China, desde hace meses atrás, se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes que expresen su oposición a las decisiones gubernamentales. Para identificarlos, existen 2 millones de empleados que se dedican a rastrearlos.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

Critican a revista Newsweek por portada sobre la “ira musulmana”

Newsweek presentó hoy su último número con una portada titulada “IRA MUSULMANA” y en la que se puede ver a un grupo de furiosos islamistas. Más abajo se puede leer la frase “CÓMO SOBREVIVÍ (A ELLA), CÓMO PODEMOS ACABARLA”, el titular de la nota de Ayaan Hirsi Ali, una exdiputada holandesa nacida en Somalia y muy crítica con esa religión.

17-09-12

COMENTARIOS