Noticias

Gobierno chino anuncia nuevas reglas para controlar la información en Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de noviembre del 2013

china

Las autoridades chinas han anunciado nuevos lineamientos de control sobre la información que fluye en Internet. A partir del próximo año, los ciudadanos deberán respetar las reglas que se han impuesto. Así informó el Wall Street Journal.

La idea es que los usuarios manejen un discurso único con respecto a las decisiones que tome el Gobierno, de manera que no haya ningún tipo de desequilibrio social.

Las nuevas directrices que se deberán respetar en adelante son las siguientes:

– Las conclusiones jurídicas

– Las conclusiones del sistema socialista

– Los intereses nacionales de conclusiones finales

– El interés legítimo de las conclusiones finales de los ciudadanos

– La conclusión de orden público

– La conclusiones morales

– La autenticidad de la información de resultados

Según Mashable, los críticos temen que el verdadero propósito de estar reglas sea que las autoridades de ese país tengan el completo control de la libertad de expresión.

Se informó, además, que el Gobierno ha cerrado y. en algunos casos, castigado a 103,673 cuentas en Weibo, red social conocida como el “Twitter chino”, por haber promovido ataques personales, la publicación de información falsa, el plagio y la distribución de pornografía. 

En China, desde hace meses atrás, se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes que expresen su oposición a las decisiones gubernamentales. Para identificarlos, existen 2 millones de empleados que se dedican a rastrearlos.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Mixlr para transmitir programas radiales por Internet

Los periodistas necesitan encontrar soportes que los ayuden a difundir reportajes, investigaciones, o programas en vivo, y, aunque una buena opción está en el uso de los Podcasts, la plataforma Mixlr promete una mejor experiencia en cualquier proyecto.

12-05-13

Políticas de Social Media, cuando el sentido común no es suficiente

Susana Herrera, profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, defiende la idea de que los medios se doten de políticas para regular el comportamiento de sus empleados en los medios sociales.

17-11-11

Las empresas Fortune 500 prefieren usar Twitter y Facebook por sobre otras redes

De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación de Márketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, las Fortune 500, empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Así informó el sitio de negocios Schaefer.

11-07-13

COMENTARIOS