Coberturas

México: La portada en blanco como protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

El periódico El Buen Tono de Veracruz, México, publicó este sábado su portada en blanco, como una forma de protesta contra del Tercer Informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su edición impresa, el rotativo dejó una parte en blanco acompañada de la leyenda: ”Este espacio lo habíamos destinado para publicar el 3er Informe del Gobernador, pero como lo que informó no coincide con la realidad que vivimos los veracruzanos, decidimos no publicarle nada”.

EL BUEN TONO PORTADA

El Buen Tono –medio que ha sufrido una serie de ataques no esclarecidos–publica hoy en portada una imagen con el titular de “Prensa coludida”.

ELBUEN TONO

El diario editorializa así:

Aquí está la muestra de la prensa coludida, poniendo en primera plana lo que les ordena el Gobierno.

¡Idénticas las dos!

Prensa vendida en traición con sus lectores, por manipular las noticias engañándolos, publicando lo que les ordena la vocera próspera Gina Domínguez Colío.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo con portadas de diarios del mundo

Para revisar el kiosko global podemos ingresar a la página del museo interactivo Newseum. Solo debes seleccionar la región y encontrarás las portadas de los principales diarios de cada país en un mapa interactivo. Tal como indica el portal, se cuenta con la primera página de 749 diarios de 79 países del mundo. Se actualiza […]

18-10-10

¿Qué tan popular es Facebook en México? (infografía)

Esta infografía de Merca20.com en español presenta las características de los usuarios de Facebook en México. Del total de personas que declaran su género, la mayoría es varón. Sin embargo, no hay una gran diferencia respecto a la  cantidad de mujeres.

15-12-10

Protesta en México a dos meses del impune asesinato del periodista Valdez

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión rodeó las instalaciones y junto con otros ciudadanos pegaron en postes y cristales “Justicia Para Javier Valdez”. “Este es un mensaje para las autoridades, para la sociedad, no olvidamos el asesinato de un compañero y no olvidamos los demás asesinatos en otros sectores”, señaló Sibely Cañedo, miembro del consejo del colectivo, citada por Noroeste.

15-07-17

COMENTARIOS