Coberturas

México: La portada en blanco como protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

El periódico El Buen Tono de Veracruz, México, publicó este sábado su portada en blanco, como una forma de protesta contra del Tercer Informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su edición impresa, el rotativo dejó una parte en blanco acompañada de la leyenda: ”Este espacio lo habíamos destinado para publicar el 3er Informe del Gobernador, pero como lo que informó no coincide con la realidad que vivimos los veracruzanos, decidimos no publicarle nada”.

EL BUEN TONO PORTADA

El Buen Tono –medio que ha sufrido una serie de ataques no esclarecidos–publica hoy en portada una imagen con el titular de “Prensa coludida”.

ELBUEN TONO

El diario editorializa así:

Aquí está la muestra de la prensa coludida, poniendo en primera plana lo que les ordena el Gobierno.

¡Idénticas las dos!

Prensa vendida en traición con sus lectores, por manipular las noticias engañándolos, publicando lo que les ordena la vocera próspera Gina Domínguez Colío.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conoce el proyecto de periodismo especializado de la UNAM

Se llama Grafema y es un proyecto que tiene como objetivo la profesionalización de la enseñanza del Periodismo Especializado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la vinculación entre la comunidad académica, estudiantes y periodistas en activo.

17-10-16

Una oportunidad para periodistas interesados en promover la innovación social

Buena iniciativa. Se presenta el programa Comunicadores en Residencia Ashoka, el cual busca a periodistas, fotógrafos, videoastas y comunicadores que deseen ser agentes de cambio y que estén comprometidos a mostrar soluciones y fomentar el cambio en sus comunidades.

08-10-14

Laura Bozzo pide réplica a periodista Carmen Aristegui

La conductora de Televisa Laura Bozzo Rotondo envió una carta a la periodista Carmen Aristegui para “formalizar” su petición a derecho de réplica. A través de Twitter, la peruana hizo público el deseo de decir “su verdad”. Mientras tanto, el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico permanece con fuerza.

28-09-13

COMENTARIOS