Coberturas

México: La portada en blanco como protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

El periódico El Buen Tono de Veracruz, México, publicó este sábado su portada en blanco, como una forma de protesta contra del Tercer Informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su edición impresa, el rotativo dejó una parte en blanco acompañada de la leyenda: ”Este espacio lo habíamos destinado para publicar el 3er Informe del Gobernador, pero como lo que informó no coincide con la realidad que vivimos los veracruzanos, decidimos no publicarle nada”.

EL BUEN TONO PORTADA

El Buen Tono –medio que ha sufrido una serie de ataques no esclarecidos–publica hoy en portada una imagen con el titular de “Prensa coludida”.

ELBUEN TONO

El diario editorializa así:

Aquí está la muestra de la prensa coludida, poniendo en primera plana lo que les ordena el Gobierno.

¡Idénticas las dos!

Prensa vendida en traición con sus lectores, por manipular las noticias engañándolos, publicando lo que les ordena la vocera próspera Gina Domínguez Colío.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

México: Periodistas de Veracruz exigen justicia tras asesinato de reportera

Justicia. Más de 40 periodistas de Veracruz, en México, difundieron una carta abierta al gobierno mexicano, en la cual exigen que se esclarezca la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, cuyo asesinato ha conmocionado a la prensa de ese país.

10-02-16

Asesinan a periodista el México: el segundo en una semana

La violencia contra los periodistas en México no cesa. El periodista Ricardo López, director del portal InfoGuaymas, en Sonora, al norte de México, fue asesinado a balazos este jueves, en el estacionamiento de un supermercado. “Ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas”, dijo López de 47 años en […]

23-07-21

COMENTARIOS