Coberturas

México: La portada en blanco como protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2013

El periódico El Buen Tono de Veracruz, México, publicó este sábado su portada en blanco, como una forma de protesta contra del Tercer Informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su edición impresa, el rotativo dejó una parte en blanco acompañada de la leyenda: ”Este espacio lo habíamos destinado para publicar el 3er Informe del Gobernador, pero como lo que informó no coincide con la realidad que vivimos los veracruzanos, decidimos no publicarle nada”.

EL BUEN TONO PORTADA

El Buen Tono –medio que ha sufrido una serie de ataques no esclarecidos–publica hoy en portada una imagen con el titular de “Prensa coludida”.

ELBUEN TONO

El diario editorializa así:

Aquí está la muestra de la prensa coludida, poniendo en primera plana lo que les ordena el Gobierno.

¡Idénticas las dos!

Prensa vendida en traición con sus lectores, por manipular las noticias engañándolos, publicando lo que les ordena la vocera próspera Gina Domínguez Colío.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “No más agresiones a periodistas”

Amnistía Internacional (AI) inició éste miércoles una campaña nacional para exigir que quienes se dedican a la labor de informar en México dispongan de adecuados mecanismos de protección que les permitan llevar a cabo su labor sin temor a represalias.

26-04-12

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

El reportero que venció el miedo a contar

Contó la historia porque le indignaba el desinterés que la policía mostraba en el caso. En 2004, el periodista mexicano del diario El Guardián, Quitzé Fernández Bonilla, siguió la pista de la desaparición de la niña “Fanny” en Coahuila, al norte de México.

12-10-12

COMENTARIOS