Coberturas

México: Jefa de informaciones de diario se salva de atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2013

Foto: Mi Revista veracruz

Foto: Mi Revista veracruz

Efectivos de la Marina Armada de México rescataron a Viridiana Bretón Feito, jefa de información del periódico El Buen Tono, quien aparentemente iba a ser secuestrada por grupos delincuenciales que operan en la zona centro del estado de Veracruz.

Los militares llegaron a las instalaciones del diario en busca de la periodista, a quien informaron que su vida corría peligro, según reportes de inteligencia militar.

Bretón Feito decidió acompañar al personal naval y refugiarse junto con sus tres hijas en una casa de seguridad cuya ubicación se desconoce, luego de conocer que sería blanco de un posible atentado .

De acuerdo con Mi Revista Veracruz, el intento de atentado fue aparentemente provocado por las diversas publicaciones sobre inseguridad que constantemente da a conocer el medio informativo para el cual labora.

A la fecha, son cuatro los periodistas de esa misma casa editorial los que han sido separados de sus funciones, debido a las amenazas contra su integridad física. La sede del diario fue incendiada hace poco más de dos años.

El Buen Tono no se ha pronunciado sobre el incidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

Ecuador: Denuncian que Rafael Correa censuró con fondos públicos videos críticos

Rafael Correa está utilizando millones de dólares del presupuesto de inteligencia de su país para contratar los servicios de una empresa extranjera para eliminar un documental y otra información crítica sobre él o su su esposa a través de Internet.

25-09-15

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Después de 8 días de secuestro en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

16-07-12

COMENTARIOS