Coberturas

México: Jefa de informaciones de diario se salva de atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2013

Foto: Mi Revista veracruz

Foto: Mi Revista veracruz

Efectivos de la Marina Armada de México rescataron a Viridiana Bretón Feito, jefa de información del periódico El Buen Tono, quien aparentemente iba a ser secuestrada por grupos delincuenciales que operan en la zona centro del estado de Veracruz.

Los militares llegaron a las instalaciones del diario en busca de la periodista, a quien informaron que su vida corría peligro, según reportes de inteligencia militar.

Bretón Feito decidió acompañar al personal naval y refugiarse junto con sus tres hijas en una casa de seguridad cuya ubicación se desconoce, luego de conocer que sería blanco de un posible atentado .

De acuerdo con Mi Revista Veracruz, el intento de atentado fue aparentemente provocado por las diversas publicaciones sobre inseguridad que constantemente da a conocer el medio informativo para el cual labora.

A la fecha, son cuatro los periodistas de esa misma casa editorial los que han sido separados de sus funciones, debido a las amenazas contra su integridad física. La sede del diario fue incendiada hace poco más de dos años.

El Buen Tono no se ha pronunciado sobre el incidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

Detienen a fotógrafo por captar violenta intervención durante manifestación

El diario Santiago Times -que se publica en inglés- afirmó que Chile está perdiendo la batalla de la libertad de expresión. La razón: su fotoperiodista Jason Suder denunció que fue arrestado “injustamente”.

09-03-12

10 provocaciones para reporteros con muchos propósitos y poca plata

A unos días de iniciar 2013 cientos de reporteros están planeando cómo seguir mejorando su trabajo a través de cursos y talleres. Pero no siempre hay plata suficiente. Aquí 10 tips para pasar del “mi empresa no me apoya” al “puedo hacerlo”.

26-12-12

COMENTARIOS