Coberturas

México: Jefa de informaciones de diario se salva de atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2013

Foto: Mi Revista veracruz

Foto: Mi Revista veracruz

Efectivos de la Marina Armada de México rescataron a Viridiana Bretón Feito, jefa de información del periódico El Buen Tono, quien aparentemente iba a ser secuestrada por grupos delincuenciales que operan en la zona centro del estado de Veracruz.

Los militares llegaron a las instalaciones del diario en busca de la periodista, a quien informaron que su vida corría peligro, según reportes de inteligencia militar.

Bretón Feito decidió acompañar al personal naval y refugiarse junto con sus tres hijas en una casa de seguridad cuya ubicación se desconoce, luego de conocer que sería blanco de un posible atentado .

De acuerdo con Mi Revista Veracruz, el intento de atentado fue aparentemente provocado por las diversas publicaciones sobre inseguridad que constantemente da a conocer el medio informativo para el cual labora.

A la fecha, son cuatro los periodistas de esa misma casa editorial los que han sido separados de sus funciones, debido a las amenazas contra su integridad física. La sede del diario fue incendiada hace poco más de dos años.

El Buen Tono no se ha pronunciado sobre el incidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

No te pierdas el tráiler de Reportero, la historia del semanario Zeta de Tijuana

Ya podemos encontrar el tráiler del documental El Reportero, donde se cuenta la historia del semanario mexicano Zeta de Tijuana desde la mirada de uno de sus valientes periodistas: Sergio Haro.

23-03-12

Lecciones de una practicante de periodismo

Por Gladys Trujillo (*) Un contratiempo dentro de las prácticas profesionales es que todo mundo da por hecho que alguien más te ha explicado lo que debes hacer. Pero no siempre es así. Algunos de los encargados de recibir a los practicantes se toman algunos minutos para explicar la forma en que funciona la redacción. Es […]

26-01-15

COMENTARIOS