Coberturas

México: Jefa de informaciones de diario se salva de atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2013

Foto: Mi Revista veracruz

Foto: Mi Revista veracruz

Efectivos de la Marina Armada de México rescataron a Viridiana Bretón Feito, jefa de información del periódico El Buen Tono, quien aparentemente iba a ser secuestrada por grupos delincuenciales que operan en la zona centro del estado de Veracruz.

Los militares llegaron a las instalaciones del diario en busca de la periodista, a quien informaron que su vida corría peligro, según reportes de inteligencia militar.

Bretón Feito decidió acompañar al personal naval y refugiarse junto con sus tres hijas en una casa de seguridad cuya ubicación se desconoce, luego de conocer que sería blanco de un posible atentado .

De acuerdo con Mi Revista Veracruz, el intento de atentado fue aparentemente provocado por las diversas publicaciones sobre inseguridad que constantemente da a conocer el medio informativo para el cual labora.

A la fecha, son cuatro los periodistas de esa misma casa editorial los que han sido separados de sus funciones, debido a las amenazas contra su integridad física. La sede del diario fue incendiada hace poco más de dos años.

El Buen Tono no se ha pronunciado sobre el incidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan desaparición de periodista mexicana Yadira Moreno

Varios de sus familiares han publicado diversos mensajes en las redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana con información o datos que ayuden a localizar a la comunicadora.

10-02-17

Atención, periodistas: Taller en Perú sobre la defensa de los derechos sexuales

El Movimiento Manuela Ramos hizo una convocatoria para que los periodistas peruanos participen en un taller que abordará la cobertura de noticias respecto a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

22-04-14

Cubriendo la guerra con un iPhone

Descubriendo el trabajo del fotógrafo David Guttenfelder de Associated Press, quien retrató el drama de la guerra en Afganistan con su equipo tradicional… y también con un iPhone.

07-04-10

COMENTARIOS