Coberturas

Google Maps se compromete a retirar de foto de adolescente asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de noviembre del 2013

asesinato

Un padre de familia denunció recientemente que Google Maps no ha retirado la fotografía satelital en donde aparece su hijo asesinado en el año 2009, cuando apenas tenía 14 años de edad.

En la imagen se puede observar el cadáver del adolescente Kevin Barrera cerca a una línea férrea del estado de California, rodeado de varios agentes de la policía que investigaban el caso y una patrulla.

Durante una entrevista para KTVU-TV, José Barrera, padre del menor, solicitó a la compañía que la fotografía sea retirada lo más pronto posible ya que el evento representa un episodio traumático para él y su familia. “Cuando veo esta imagen, es como si hubiera pasado ayer”, declaró aún afectado.

Se sabe que las imágenes aéreas capturadas por Google tienen una antigüedad aproximadamente de tres años. Pasado ese periodo son renovadas.

ACTUALIZACIÓN

Google se ha comprometido a sustituir la imagen de Google Maps. 

Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, dijo en un comunicado citado por CNN que la empresa sustituirá a la imagen lo más pronto posible, pero esto podría tardar 8 días.

“Nuestro corazón está con la familia de este muchacho”,señaló McClendon, vicepresidente de Google Maps, en una declaración escrita enviada el lunes a CNN y a otros medios de comunicación

(gracias a Coco Esteves por el dato)

Mira la entrevista completa con la solicitud de José Barrera en este video:

Vía: Mirrow.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero.

14-08-15

Egipto: Periodista fue asesinado en toque de queda

El periodista Tamer Abdel Raouf fue asesinado hoy por las fuerzas de seguridad egipcias, luego de que estos empezaron a disparar contra su auto, del que sospechaban iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda, informa Al Jazeera citando a las autoridades.

19-08-13

Google Maps agrega dragones a sus mapas

Los fanáticos de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, pueden encontrar en los mapas de Google una opción para navegar entre distintos territorios con uno de los dragones de Khaleesi

02-06-14

COMENTARIOS