Coberturas

Google Maps se compromete a retirar de foto de adolescente asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de noviembre del 2013

asesinato

Un padre de familia denunció recientemente que Google Maps no ha retirado la fotografía satelital en donde aparece su hijo asesinado en el año 2009, cuando apenas tenía 14 años de edad.

En la imagen se puede observar el cadáver del adolescente Kevin Barrera cerca a una línea férrea del estado de California, rodeado de varios agentes de la policía que investigaban el caso y una patrulla.

Durante una entrevista para KTVU-TV, José Barrera, padre del menor, solicitó a la compañía que la fotografía sea retirada lo más pronto posible ya que el evento representa un episodio traumático para él y su familia. “Cuando veo esta imagen, es como si hubiera pasado ayer”, declaró aún afectado.

Se sabe que las imágenes aéreas capturadas por Google tienen una antigüedad aproximadamente de tres años. Pasado ese periodo son renovadas.

ACTUALIZACIÓN

Google se ha comprometido a sustituir la imagen de Google Maps. 

Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, dijo en un comunicado citado por CNN que la empresa sustituirá a la imagen lo más pronto posible, pero esto podría tardar 8 días.

“Nuestro corazón está con la familia de este muchacho”,señaló McClendon, vicepresidente de Google Maps, en una declaración escrita enviada el lunes a CNN y a otros medios de comunicación

(gracias a Coco Esteves por el dato)

Mira la entrevista completa con la solicitud de José Barrera en este video:

Vía: Mirrow.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuente de fotos y etiquetas geográficas de Google Maps se actualiza

Google actualizó Panoramio, la plataforma que muestra imágenes de todo el mundo. Este servicio es un gran banco de datos de la compañía y está especializado en mostrar las etiquetas geográficas de todo el material.

01-09-13

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

08-06-16

México: Periodista Alejandro Márquez fue asesinado

La prensa pierde a otro reportero. El periodista Alejandro Márquez Jiménez fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el último fin de semana.

03-12-18

COMENTARIOS