Noticias

Periodista indocumentado en EE.UU. ya tiene listo documental sobre su vida

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de noviembre del 2013

Foto: Twitter de Jose Antonio Vargas

Foto: Twitter de Jose Antonio Vargas

Jose Antonio Vargas no solo tiene listo su anunciado documental, el periodista filipino reveló que la cadena CNN adquirió los derechos de transmisión de este trabajo que demoró en elaborar dos años. La producción será vista en Estados Unidos en la primavera de 2014.

“Documentado”, película corta que protagonizó y dirigió el mismo Vargas, narra la historia del reportero que en 2011 confesó vivir como indocumentado en EE.UU., con la intención de sensibilizar a la población sobre la similar situación en la que se encuentran miles de personas en ese país.

“Es una película que tiene el potencial no sólo para cambiar la política, sino cambiar las mentes y los corazones de la gente”, dijo el exreportero del Washington Post a Associated Press.

Vargas ahora lidera un grupo de defensa llamado Define American (Define Estadounidense) que está planeando una campaña por la reforma migratoria para cuando el filme sea transmitido.

El anuncio del periodista, quien radica en la referida nación desde 1993, sobre su situación legal tuvo consecuencias positivas y negativas. La revista TIME lo ubicó en una memorable portada, en junio de 2012, dedicada a los inmigrantes. También recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).

Las malas noticias para él es que no puede salir del país y corre el riesgo de ser detenido cuando camina por la calle. En varias ocasiones ha sido interceptado por la Policía mientras manejaba un auto.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te pierdas el tráiler de Reportero, la historia del semanario Zeta de Tijuana

Ya podemos encontrar el tráiler del documental El Reportero, donde se cuenta la historia del semanario mexicano Zeta de Tijuana desde la mirada de uno de sus valientes periodistas: Sergio Haro.

23-03-12

El fotorreportero que no se rindió

El fotógrafo Giles Duley estuvo a punto de morir el año 2011 cuando una mina explotó mientras acompañaba a las tropas estadounidenses en Afganistán. Hoy vive con tres miembros amputados y continúa ejerciendo su profesión.

12-08-13

Disfruta Citizenfour, el documental ganador del Oscar

Citizenfour, la película documental ganadora del Oscar, cuenta detalles sobre Edward Snowden, el exagente de la CIA perseguido por revelar secretos de Estados Unidos.

03-03-15

COMENTARIOS