Coberturas

EE.UU: Periodista indocumentado Jose Antonio Vargas fue arrestado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Foto: Twitter de Jose Antonio Vargas

El famoso periodista Jose Antonio Vargas, quien ha reconocido ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos y ha escrito varios artículos al respecto, uno de ellos para la revista Time, fue arrestado el viernes en la mañana y liberado varias horas después.

Según Beth Hawkins, periodista de MinnPost, Vargas fue detenido por no tener una licencia de conducir válida. La noticia de su arresto es importante porque la oficina del sheriff del condado de Hennepin, en Minnesota, participa en un programa que se encarga de reportar inmigrantes ilegales en EE.UU.

Llama la atención que Vargas fuese arrestado por un delito menor, ya que la mayoría de personas que cometen esa falta son sancionadas con una multa.

El periodista indocumentado fue liberado tras permanecer algunas horas en la cárcel del condado de Hennepin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A propósito de su cierre: las portadas más recordadas de Newsweek

Los directivos de la empresa editora de Newsweek anunciaron hoy que la revista fundada hace 80 años dejará su edición impresa para enfocarse en una digital, debido a los altos costos que implica un número en papel.

18-10-12

Italia: Periodistas irán a huelga por ley que pena la difamación con cárcel

Los periodistas italianos irán a huelga la próxima semana para manifestarse en contra de una ley que contempla penas de cárcel para los redactores que difamen, pero solo multas para los directores de medios.

23-11-12

Turquía: Sospechan que gobierno planeó muerte de periodista

Aún no se esclarece la muerte de la periodista libanesa-estadounidense, fallecida en un sospechoso accidente automovilístico en Turquía. Este hecho coincidió con una serie de denuncias que la fallecida hizo contra funcionarios del gobierno de Turquía, por lo que aún no se descarta que haya sido víctima de una represalia.

10-11-14

COMENTARIOS