Coberturas

Periodista marfileño es asesinado a las afueras de su vivienda

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de noviembre del 2013

desireoue

El jefe de redacción de la revista Tomorrow, Désiré Oué, fue asesinado frente a su domicilio en la ciudad marfileña de Abidjan, el último viernes, por hombres armados que no lograron ser identificados. Así informó France Presse.

De acuerdo al jefe de la Unión de la Prensa Privada de Costa de Marfil, Guillaume Gbatto, este hecho es resultado del trabajo periodístico que Oué ha realizado. Aunque también se especula que se deba a su cercanía con el expresidente Laurent Gbagbo, que en los comicios de 2011 se negó a admitir su derrota ante el actual mandatario Alassane Ouattara.

Según un diario local, que cita AFP, dos individuos esperaron a Oue a las afueras de su vivienda y lo mataron de un balazo en el pecho. El reporte indica que se llevaron “su computadora portátil y otros documentos”.

Este es el primer asesinato de un periodista luego de las últimas elecciones presidenciales en Costa de Marfil que se tornaron conflictivas debido al enfrentamiento político entre las partes que participaron.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

11-12-13

Directora de UNESCO: “Sin periodistas, la comunicación y el diálogo quedan sofocados”

Hasta el momento, la policía ha capturado a 18 miembros de la “Mara-18”, de los cuales dos confesaron su responsabilidad en el asesinato de Padilla, según el diario La Prensa de Honduras.

22-01-17

Fotógrafo es asesinado por sniper mientras cubría manifestaciones en Egipto

Ahmed Assem el-Senousy fue asesinado ayer por un franco tirador, luego de haber fotografiado a las fuerzas del orden abriendo fuego contra los manifestantes que expresaban su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, en El Cairo Así informó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

09-07-13

COMENTARIOS