Coberturas

Asesinan a presentador de noticias en República Dominicana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de diciembre del 2013

presentador

Foto: @ClaudioNasco

Los restos de Claudio Nasco, presentador de noticias para la cadena CDN, fueron hallados en la habitación de un hotel, cerca al kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en Santo Domingo. El cuerpo presentaba cortes hechos por una arma blanca.

Las autoridades indicaron que la escena del crimen representa a la de un asesinato. De acuerdo con el diario El CaribeNasco, había salido a las 8:00 pm de su casa para dirigirse a las instalaciones del canal para presentar el noticiero nocturno, pero nunca llegó.

El periodista es de origen cubano, pero se nacionalizó dominicano al residir en ese país por más de una década.

La Policía ya ha iniciado con las investigaciones para dar con el asesino.

Los compañeros de trabajo de Claudio Nasco comunicaron sobre esta tragedia en plena transmisión de noticias. Aquí el video:

En Twitter también se percibe la conmoción por el asesinato del periodista:

 

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

15-02-14

Asesinan a locutor y director de radio de República Dominicana durante transmisión en vivo

Los dos comunicadores conducían el programa “Milenio Caliente”, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.

14-02-17

Condenan asesinato de dos periodistas dominicanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes el asesinato de dos comunicadores dominicanos el pasado martes durante un programa radial en vivo y pidió a las autoridades del país realizar una investigación “imparcial”.

18-02-17

COMENTARIOS