Coberturas

Periodista pakistaní es el primero en ser asesinado en 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de enero del 2014

pakistan

El periodista Shan Odhor murió en la madrugada del primer día del 2014 en el hospital, luego de haber sido interceptado y agredido por sujetos no identificados, mientras se dirigía, en la víspera de Año Nuevo, a su casa ubicada en la ciudad pakistaní de Larkana Badha.  

Odhor, quien se ha convertido en el primer reportero asesinado en este año que recién empieza, trabajaba para el canal de noticias Aaab Tak News Channel, indicó la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés), organización internacional que informó sobre el deceso.

La IFJ indicó que tras la muerte del colega una serie de protestas lideradas por el Sindicato Federal de Periodistas de Pakistán se ha suscitado. Los periodistas que salieron a las calles han pedido al Gobierno de Pakistán que intensifique sus esfuerzos para proteger la seguridad de los reporteros y editores en el país.

Jim Boumelha, presidente de la FIP,  expresó a nombre de la institución que representa su “más sentido pésame con la familia y los colegas del periodista”.

Boumelha hizo un llamado a las autoridades de pakistaníes para que investiguen este asesinato y  “se tomen todas las medidas necesarias para asegurar que los perpetradores de este horrible crimen se enfrenten a todo el peso de la justicia”.

En 2013, Reporteros Sin Fronteras informó que 71 periodistas habían sido asesinados en el mundo en ese año. Aunque las cifras no han quedado del todo claras. 

Fuente: IFJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas reciben mensajes con amenazas en Pakistán

Los periodistas Hamid Mir y Najam Sethi denunciaron que reciben amenazas debido a que cuestionaron el rol ejercido por el servicio de inteligencia de Pakistán.

30-12-11

Encuentran bomba en automóvil de importante periodista paquistaní

La Policía paquistaní encontró este lunes una bomba en el automóvil de Hamir Mir, un importante periodista de la cadena de televisión GEO TV. El artefacto habría sido colocado por talibanes.

26-11-12

Rescatan a una periodista que estuvo secuestrada durante dos años en Pakistán

La periodista Zeenat Shahzadi, de 26 años, fue secuestrada en agosto de 2015 cuando investigaba la desaparición de un ciudadano indio en territorio paquistaní.

21-10-17

COMENTARIOS