Coberturas

Periodista iraquí muere en Siria por causas aún no aclaradas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de diciembre del 2013

siria

El periodista Faysal al-Jumaili fue asesinado ayer por un grupo de rebeldes en Siria, según afirmaciones de una organización de activistas y medios de control internacionales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Reino Unido indicó, de acuerdo a Associated Press, que al-Jumaili recibió disparos en un puesto de control que manejan los rebeldes en la provincia de Idlib, el miércoles.

Soazig Dollet , miembro de Reporteros Sin Fronteras, confirmó que el reportero murió en Idlib, y agregó que su cuerpo fue llevado a Turquía con el fin de ser enviado a su país. Pero ella dijo no saber las causas de su muerte.

Hace una semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia confirmó la desaparición de dos periodistas en Siria. La institución evito dar más detalles por seguridad, pero informó que estaban investigando ya el caso.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, son 20 los corresponsales que han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

110 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2012

La ong Press Emblem Campaign (PEC) informó que 110 periodistas han sido asesinados en los primeros nueve meses del año. Siria y Somalia son los que registran más víctimas. Latinoamérica también es una región peligrosa para los periodistas.

02-10-12

Experiencias de corresponsales en lugares de conflicto

La última semana, dos periodistas fallecieron en Siria. Además, otros corresponsales resultaron heridos en un bombardeo en Homs y aún no han sido atendidos quirúrgicamente.

25-02-12

COMENTARIOS