Coberturas
Periodista iraquí muere en Siria por causas aún no aclaradas
Por Alvaro Reyes
Publicado el 05 de diciembre del 2013

El periodista Faysal al-Jumaili fue asesinado ayer por un grupo de rebeldes en Siria, según afirmaciones de una organización de activistas y medios de control internacionales.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Reino Unido indicó, de acuerdo a Associated Press, que al-Jumaili recibió disparos en un puesto de control que manejan los rebeldes en la provincia de Idlib, el miércoles.
Soazig Dollet , miembro de Reporteros Sin Fronteras, confirmó que el reportero murió en Idlib, y agregó que su cuerpo fue llevado a Turquía con el fin de ser enviado a su país. Pero ella dijo no saber las causas de su muerte.
Hace una semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia confirmó la desaparición de dos periodistas en Siria. La institución evito dar más detalles por seguridad, pero informó que estaban investigando ya el caso.
Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, son 20 los corresponsales que han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.
Fuente: Associated Press
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Aparece video con imágenes de periodista japonés desaparecido en Siria
En el clip de un minuto, un hombre con barba, con un suéter negro y una bufanda, dice: “Hola, soy Jumpei Yasuda. Hoy es mi cumpleaños, 16 de marzo”, y luego se dirige a su familia y a su país.
17-03-16
Siria: 211 periodistas fueron asesinados en seis años de guerra civil
Exactamente 211 periodistas y periodistas ciudadanos han sido asesinados en el curso de la guerra civil de Siria, que comenzó con una ola de protestas hace hace seis años, informó Reporteros sin Fronteras.
17-03-17
70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses
Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).
08-08-12