Coberturas

Periodista iraquí muere en Siria por causas aún no aclaradas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de diciembre del 2013

siria

El periodista Faysal al-Jumaili fue asesinado ayer por un grupo de rebeldes en Siria, según afirmaciones de una organización de activistas y medios de control internacionales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Reino Unido indicó, de acuerdo a Associated Press, que al-Jumaili recibió disparos en un puesto de control que manejan los rebeldes en la provincia de Idlib, el miércoles.

Soazig Dollet , miembro de Reporteros Sin Fronteras, confirmó que el reportero murió en Idlib, y agregó que su cuerpo fue llevado a Turquía con el fin de ser enviado a su país. Pero ella dijo no saber las causas de su muerte.

Hace una semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia confirmó la desaparición de dos periodistas en Siria. La institución evito dar más detalles por seguridad, pero informó que estaban investigando ya el caso.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, son 20 los corresponsales que han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a presentador de noticias en República Dominicana

Los restos de Claudio Nasco, presentador de noticias para la cadena CDN, fueron hallados en la habitación de un hotel, cerca al kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en Santo Domingo. El cuerpo presentaba cortes hechos por una arma blanca.

14-12-13

Aumentan los secuestros de periodistas en Siria

Informar se ha vuelto un oficio letal. Eso está quedando demostrado con las muertes de periodistas que vienen cubriendo los acontecimientos de violencia en Siria. Ahora que Estados Unidos está a un paso de intervenir en este país, la situación podría empeorar.

02-09-13

Siria: Periodista logra escapar de secuestradores

Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

31-10-13

COMENTARIOS