Coberturas

Periodista iraquí muere en Siria por causas aún no aclaradas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de diciembre del 2013

siria

El periodista Faysal al-Jumaili fue asesinado ayer por un grupo de rebeldes en Siria, según afirmaciones de una organización de activistas y medios de control internacionales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Reino Unido indicó, de acuerdo a Associated Press, que al-Jumaili recibió disparos en un puesto de control que manejan los rebeldes en la provincia de Idlib, el miércoles.

Soazig Dollet , miembro de Reporteros Sin Fronteras, confirmó que el reportero murió en Idlib, y agregó que su cuerpo fue llevado a Turquía con el fin de ser enviado a su país. Pero ella dijo no saber las causas de su muerte.

Hace una semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia confirmó la desaparición de dos periodistas en Siria. La institución evito dar más detalles por seguridad, pero informó que estaban investigando ya el caso.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, son 20 los corresponsales que han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

Liberan a dos periodistas de Reuters detenidos en Siria

Foto: Facebook de Ezzat Baltaji. Después de los violentos disturbios que ocurrieron en Siria, la agencia Reuters no ha podido contactar a dos de sus periodistas del servicio de televisión. Se trata de los productores Ayat Basma y Ezzat Baltaji. Todo indica que fueron detenidos, medida que ha sido utilizada por autoridades de Libia, donde […]

27-03-11

Periodistas francesa no quiere dejar Siria sin “el resto de lesionados”

La periodista francesa Edith Bouvier, quien resultó herida durante la cobertura de bombardeos en Siria, rechazó la ayuda que le ofrecieron para dejar la ciudad de Homs.

01-03-12

COMENTARIOS