Coberturas

Dos periodistas suecos desaparecen en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

mapa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.

Según Reuters, las autoridades no han divulgado los nombres de los reporteros por motivos de seguridad.

El jefe de noticias internacionales del Dagens Nyheter, Pia Skagermark,  dijo que estaba tratando de obtener más información para ver cómo podría ayudar en las indagaciones. Uno de los desaparecidos trabaja en este medio.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, son 20 los corresponsales que han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Esto convierte a este país en el peor escenario para hacer periodismo.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas heridos todavía siguen en Siria

A cinco días del ataque en el que resultaron heridos, el reportero gráfico Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier continúan en Siria, a pesar de que necesitan ser atendidos en un lugar seguro.

27-02-12

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció hoy en un comunicado que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

16-03-12

Periodista que fue secuestrado en Siria: Fue una lucha contra el tiempo, el miedo y la humillación

El periodista Domenico Quirico acaba de vivir su primer día de libertad, luego de haber permanecido más de cinco meses en cautiverio en Siria. Él, quien fue rescatado junto al escritor belga Pierre Piccinin, no ocultó su alegría de haber despertado sobre su cama este martes. “Fue una sensación hermosa”, dijo.

10-09-13

COMENTARIOS