Coberturas

Dos periodistas suecos desaparecen en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

mapa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.

Según Reuters, las autoridades no han divulgado los nombres de los reporteros por motivos de seguridad.

El jefe de noticias internacionales del Dagens Nyheter, Pia Skagermark,  dijo que estaba tratando de obtener más información para ver cómo podría ayudar en las indagaciones. Uno de los desaparecidos trabaja en este medio.

Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, son 20 los corresponsales que han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.

Esto convierte a este país en el peor escenario para hacer periodismo.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden imágenes de explosión que mató a periodista francés

France TV difundió imágenes de la televisora siria Addounua TV, en la que se ve los momentos previos a la explosión que acabó con la vida del periodista francés Gilles Jacquier.

12-01-12

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

01-03-16

Una fotógrafa y su testimonio desde la frontera siria

Pese al alto nivel de peligrosidad, varios fotógrafos y periodistas permanecen en Siria informando al resto del mundo sobre los últimos acontecimientos de una guerra civil que parece no acabar. Lynsey Addario es una de ellas. Desde noviembre del 2012 se ha encargado de cubrir  la situación que viven los refugiados sirios, personas que tratan de salir del país por […]

15-03-14

COMENTARIOS