Claves

AOL vendería Winamp a Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

winamp.jpg

¿Winamp seguirá existiendo? La continuidad de este programa multimedia para la PC está en juego. De acuerdo con un informe de TechCrunch, AOL se encuentra actualmente en conversaciones para vender su famosa herramienta a Microsoft.

Han pasado solo unas horas desde que el equipo de Winamp anunciara su cierre definitivo el próximo 20 de diciembre, después de más de 15 años de mantenimiento y actualizaciones para una comunidad que, pese a la popularidad en la PC, no encontró la misma suerte en otras plataformas, como lo ha hecho iTunes, de Apple.

El acuerdo aún no es definitiva, por lo que TechCrunch advierte que podría ser sólo “una ilusión” por parte de AOL. Solo se insiste en que las firmas están trabajando en un precio.

En el trato se incluiría Shoutcast, un servicio de radio por Internet que también fue construido por el creador de Winamp, Nullsoft. Esta aplicación sigue funcionando, pero se indicó que la próxima semana se dará a conocer su cierre.

No se tiene claro qué es lo que podría hacer Microsoft comprando Winamp, además de los recuerdos de los cibernautas que crecieron con el programa gratuito por su facilidad de uso.

¿Qué te parece?

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa en El Malpensante libre especial sobre Gabo

La revista colombiana El Malpensante informó en su cuenta de Facebook que la edición especial sobre el Nobel de Literatura Gabriel García Marquez, que se publico en mayo pasado, está disponible de forma gratuita en su web, pero por poco tiempo.

13-08-14

Conoce lo nuevo de Instapaper

Instapaper –la herramienta de lectura social– acaba de actualizar su extensión para Google Chrome con características que ayudarán a los usuarios a ser más productivos con la información que pueden manejar.

03-12-13

Construyen plataforma para elaborar cómics webs

Plup Press es una plataforma para diagramar cómics webs, que luego podrán ser visualizados en una página web diseñada para computadoras de escritorio y teléfonos móviles.

10-11-14

COMENTARIOS