Claves

AOL vendería Winamp a Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

winamp.jpg

¿Winamp seguirá existiendo? La continuidad de este programa multimedia para la PC está en juego. De acuerdo con un informe de TechCrunch, AOL se encuentra actualmente en conversaciones para vender su famosa herramienta a Microsoft.

Han pasado solo unas horas desde que el equipo de Winamp anunciara su cierre definitivo el próximo 20 de diciembre, después de más de 15 años de mantenimiento y actualizaciones para una comunidad que, pese a la popularidad en la PC, no encontró la misma suerte en otras plataformas, como lo ha hecho iTunes, de Apple.

El acuerdo aún no es definitiva, por lo que TechCrunch advierte que podría ser sólo “una ilusión” por parte de AOL. Solo se insiste en que las firmas están trabajando en un precio.

En el trato se incluiría Shoutcast, un servicio de radio por Internet que también fue construido por el creador de Winamp, Nullsoft. Esta aplicación sigue funcionando, pero se indicó que la próxima semana se dará a conocer su cierre.

No se tiene claro qué es lo que podría hacer Microsoft comprando Winamp, además de los recuerdos de los cibernautas que crecieron con el programa gratuito por su facilidad de uso.

¿Qué te parece?

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite calcular distancias efectivamente

Google Maps se actualizó en el navegador con una nueva característica que da la capacidad para determinar distancias entre múltiples puntos con el trazado de la ruta en el mapa.

09-07-14

4 razones para usar contenido generado por usuarios

El Centro Tow de Periodismo Digital publicó un estudio sobre el uso del contenido generado por usuarios en medios de comunicación a nivel global.

04-06-14

4 herramientas para programar tuits

Si bien esta funcionalidad ya está disponible en Twitter para las cuentas de anunciantes, existen otras alternativas para que los usuarios que no tienen un negocio dentro de esta red social.

15-10-13

COMENTARIOS