Claves

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

periodistas.jpg

El reconocido y veterano periodista de investigación Bob Woodward, durante una entrevista con Larry King el último jueves, refirió que le habría gustado mucho que el exagente de la CIA Edward Snowden hubiese llegado a él en lugar de acudir a otros colegas con toda la data del caso de espionaje por parte de la National Security Agency.

“Me gustaría que hubiese venido a mí en lugar de ir a otros, en particular a The Guardian”, cita Poynter. Le habría dicho:  “No vamos a revelar quién es usted. Vamos a hacerte una fuente protegida, dame tiempo con estos datos y vamos a solucionar el problema y presentarlo de una manera coherente“.

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

“Ahora, usted sabe, rompió claramente la ley, al igual que Daniel Ellsberg con los papeles del Pentágono. Yo no… Yo ciertamente no lo llamaría un héroe”, acotó el maestro que reveló hace más de 40 año en el caso Watergate.

King le dijo que Ellberg fue considerado un héroe, pero Woodward le respondió que era solo porque los documentos del Pentágono mostraron engaño masivo y ocultamiento, “un nido de ratas, de mentiras sobre la guerra de Vietnam”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce a los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se conocieron a los ganadores de los #PremiosNacionales, quienes son galardonados por el Instituto de Prensa y Sociedad. El encuentro se realizó en la Casa Goyeneche del Centro de Lima.

19-11-15

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS