Claves

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

periodistas.jpg

El reconocido y veterano periodista de investigación Bob Woodward, durante una entrevista con Larry King el último jueves, refirió que le habría gustado mucho que el exagente de la CIA Edward Snowden hubiese llegado a él en lugar de acudir a otros colegas con toda la data del caso de espionaje por parte de la National Security Agency.

“Me gustaría que hubiese venido a mí en lugar de ir a otros, en particular a The Guardian”, cita Poynter. Le habría dicho:  “No vamos a revelar quién es usted. Vamos a hacerte una fuente protegida, dame tiempo con estos datos y vamos a solucionar el problema y presentarlo de una manera coherente“.

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

“Ahora, usted sabe, rompió claramente la ley, al igual que Daniel Ellsberg con los papeles del Pentágono. Yo no… Yo ciertamente no lo llamaría un héroe”, acotó el maestro que reveló hace más de 40 año en el caso Watergate.

King le dijo que Ellberg fue considerado un héroe, pero Woodward le respondió que era solo porque los documentos del Pentágono mostraron engaño masivo y ocultamiento, “un nido de ratas, de mentiras sobre la guerra de Vietnam”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La crónica es relato personal en clave periodística”

La doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid y cordinadora de los libros Periodismo literario. Naturaleza, antecedentes, paradigmas y perspectivas (2010) y de la antología Artículo femenino singular. Diez mujeres esenciales en la historia del articulismo español (2011) ofrecerá en Ciudad de México el taller “Crónica, femenino singular”.

05-10-13

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

COMENTARIOS