Coberturas

Italia: Periodista admite que inventó citas del Papa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de noviembre del 2013

papafrancisco

Foto: Web del Vaticano

El veterano periodista Eugenio Scalfari, admitió haber inventado la mayoría de frases que aparecieron en una entrevista que le realizó al Papa Francisco hace algunos meses para el diario La Repubblica.

Scalfari, quien es uno de los fundadores de este periódico, admitió que el sumo pontífice no hizo la mayoría de declaraciones que en la publicación aparecen como si fueran textuales. “No dijo algunas de las cosas que yo escribí como citas”, señaló para sus colegas de la asociación de la prensa extranjera en Roma.

El periodista de 89 años defendió su trabajo y contó que desde que comenzó su carrera en el año de 1949, nunca tomó notas ni grabó sus entrevistas. Lo que hace, dijo, es tratar de entender al personaje con quien conversa para luego escribir sus declaraciones con sus propias palabras.

Pese a que incluía algunas declaraciones que generaron polémica, la entrevista recibió en su momento la autorización del Secretario del Papa para ser publicada por ser considerada confiable. Sin embargo, tras las declaraciones de Scalfari, ha sido retirada de la página web del Vaticano.

La entrevista aún está disponible en el sitio web de La Repubblica.

Puedes verla haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: La Stampa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

13-04-13

Papa Francisco pide a Facebook y Microsoft más acciones para proteger a los niños en la red

El papa Francisco pidió este viernes a los ejecutivos de las compañías de internet que usen “sus grandes ganancias” para defender a los niños de la explotación sexual y otros peligros en la red.

06-10-17

Corriere della Sera homenajea a reportera que fue asesinada en Afganistán

La vicedirectora busca reflejar cómo los periodistas contamos los conflictos modernos. La vicedirectora busca reflejar cómo los periodistas contamos los conflictos modernos..

21-11-16

COMENTARIOS