Claves

Italia: Ciudad denuncia al Charlie Hebdo por viñeta sobre terremoto

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2016

La ciudad italiana de Amatrice presentó acciones legales contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo. ¿La razón? La viñeta sobre el terremoto del 24 de agosto que afectó a la localidad, pues se comparaba a las 295 víctimas con pastas. 

La demanda fue interpuesta por el abogado Mario Cicchetti en las dependencias de la Fiscalía del Tribunal de Rieta y busca castigar la publicación del 2 de septiembre del semanario por el delito de difamación agravada.

En el dibujo titulado “Terremoto a la italiana”, se comparan a las víctimas con tres tipos de comidas: penne con salsa de tomates, penne gratinados y lasaña. 

La viñeta fue calificada como “desagradable y vergonzosa”. Charlie Hebdo respondió con un dibujo y la frase: “Italianos, no es Charlie Hebdo quien construye sus casas, es la mafia”.

El abogado de Amatrice recordó que “la crítica -incluso bajo la forma de sátira- es un derecho inviolable tanto en Italia como en Francia, pero no todo puede ser ‘sátira’ y en este caso las dos viñetas ofenden a la memoria de todas las víctimas del terremoto, a las personas que han sobrevivido a la ciudad de Amatrice”.

¿Se lo merece el Charlie Hebdo?¿Qué opinas?

Vía ABC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC presentará fotos de Instagram en programas en vivo

La cadena NBC ha firmado un convenio con Instagr.am para publicar fotografías compartidas por sus usuarios durante programas en vivo.

18-12-11

Netflix presenta a su entrenador personal

Netflix quiere que los miembros de su comunidad luzcan envidiables figuras con el proyecto de entrenador personal llamado “Make It”.

05-03-17

SlideShare ahora permite integrar infografías

LinkedIn entiende que la infografía es un formato que los profesionales están usando más para difundir información en la actualidad. Por ello es que ahora SlideShare, la herramienta de presentaciones en línea que adquirió el año pasado, tiene una función que ayudará a las personas a compartir esta clase de material.

28-07-13

COMENTARIOS