Claves

Italia: Ciudad denuncia al Charlie Hebdo por viñeta sobre terremoto

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2016

La ciudad italiana de Amatrice presentó acciones legales contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo. ¿La razón? La viñeta sobre el terremoto del 24 de agosto que afectó a la localidad, pues se comparaba a las 295 víctimas con pastas. 

La demanda fue interpuesta por el abogado Mario Cicchetti en las dependencias de la Fiscalía del Tribunal de Rieta y busca castigar la publicación del 2 de septiembre del semanario por el delito de difamación agravada.

En el dibujo titulado “Terremoto a la italiana”, se comparan a las víctimas con tres tipos de comidas: penne con salsa de tomates, penne gratinados y lasaña. 

La viñeta fue calificada como “desagradable y vergonzosa”. Charlie Hebdo respondió con un dibujo y la frase: “Italianos, no es Charlie Hebdo quien construye sus casas, es la mafia”.

El abogado de Amatrice recordó que “la crítica -incluso bajo la forma de sátira- es un derecho inviolable tanto en Italia como en Francia, pero no todo puede ser ‘sátira’ y en este caso las dos viñetas ofenden a la memoria de todas las víctimas del terremoto, a las personas que han sobrevivido a la ciudad de Amatrice”.

¿Se lo merece el Charlie Hebdo?¿Qué opinas?

Vía ABC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa y descarga las historias de Instagram desde Chrome

Las historias de Instagram se pueden visualizar desde el navegador con una extensión.

12-08-16

Pinterest puede revelar los verdaderos intereses de los usuarios

Social Times indica que el sistema de marcadores revela los lugares o ideas que le gusta a la gente, por lo que un algoritmo podrá ser preciso al determinar el tipo de productos que podrían querer en el futuro cercano.

04-08-13

Apple publica guía de iOS7

Las características que ha implementado Apple en iOS7 son muchas, por lo que se vuelve un poco difícil recordar todo lo que el dispositivo puede hacer. ¿Cuál es la solución?

07-10-13

COMENTARIOS