Coberturas

Apple compra PrimeSense y podría utilizar su tecnología

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

Foto: digitaltrends.com

Foto: digitaltrends.com

Apple adquirió el startup israelí PrimeSense, responsable del sensor de movimiento Kinect. Al parecer, la compañía busca que sus actuales y futuros dispositivos trabajen con esta tecnología.

Kinect fue desarrollado inicialmente por Microsoft para la consola de videojuegos Xbox 360 y tiene como principal beneficio permitir trabajar con dispositivos sin necesidad de tener contacto físico con ellos. Con el paso del tiempo se le ha dado diferentes usos, que van desde la medicina hasta el arte y la producción.

Foto: xbox.com

Foto: xbox.com

Al parecer, Apple quiere emplear Kinect para ofrecer al mercado productos que únicamente utilicen sensores de movimiento en 3d. Sin embargo, aún no se sabe con exactitud de qué manera fusionará esta tecnología.

Se presume que la compañía ha pagado a PrimeSense entre los 300 y 350 millones de dólares, aunque aún no existen cifras oficiales.

Vía: AllThingsD

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple no está desarrollando un iPhone económico

Apple desmintió el rumor que lanzó a la red The Wall Street Journal a través de su cuenta en Twitter sobre una opción del iPhone más económica.

10-01-13

YouTube incluye listas automáticas en iOS

Google le da más características a su plataforma de video en los móviles de Apple. La función de YouTube Mix, encargada de generar listas de reproducción automáticas, ya se encuentra disponible en iOS.

19-07-14

Emblemática revista Macworld cierra su edición en papel

La emblemática revista Macworld murió… en papel. La revista mensual dedicada a productos de Apple, cuya sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos, se despide de sus lectores lentamente. La marca seguirá viva pero solo en la web y la transición llega con una ola de despidos.

11-09-14

COMENTARIOS