Coberturas

Apple compra PrimeSense y podría utilizar su tecnología

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

Foto: digitaltrends.com

Foto: digitaltrends.com

Apple adquirió el startup israelí PrimeSense, responsable del sensor de movimiento Kinect. Al parecer, la compañía busca que sus actuales y futuros dispositivos trabajen con esta tecnología.

Kinect fue desarrollado inicialmente por Microsoft para la consola de videojuegos Xbox 360 y tiene como principal beneficio permitir trabajar con dispositivos sin necesidad de tener contacto físico con ellos. Con el paso del tiempo se le ha dado diferentes usos, que van desde la medicina hasta el arte y la producción.

Foto: xbox.com

Foto: xbox.com

Al parecer, Apple quiere emplear Kinect para ofrecer al mercado productos que únicamente utilicen sensores de movimiento en 3d. Sin embargo, aún no se sabe con exactitud de qué manera fusionará esta tecnología.

Se presume que la compañía ha pagado a PrimeSense entre los 300 y 350 millones de dólares, aunque aún no existen cifras oficiales.

Vía: AllThingsD

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan desinstalar QuickTime en PC por vulnerabilidades

Si tu Pc con Windows está ejecutando el reproductor QuickTime de Apple deberías optar por desinstalarlo porque todo indica que la aplicación de Windows no ha recibido una actualización desde enero.

16-04-16

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

Las 100 marcas más valiosas del mundo

Apple encabeza la lista de 100 marcas más valiosas del mundo. No te pierdas el ranking completo

09-05-11

COMENTARIOS