Herramientas

Los medios se niegan a usar las fotos de la Casa Blanca

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2013

 

USA Today señaló en un comunicado del último domingo firmado por el subdirector de Multimedia Andrew P. Scott, que la organización no utilizará “fotos asistencialistas procedente de la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, excepto en circunstancias muy excepcionales”.

Esta decisión se tomó en forma de protesta debido a que la Casa Blanca no permite que los reporteros gráficos de los medios estadounidenses formen parte de las actividades del mandatario. Hace poco, el director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotos de las apariciones de Barack Obama son poco más que propaganda.

De acuerdo con Scott, el medio de Gannett usará las imágenes de dicho organismo cuando se trate de restricciones sobre la seguridad nacional o en notas que tengan un muy alto valor noticioso.

“Los medios de comunicación en general, no reproducen las notas de prensa escritas textualmente, por lo que, ¿por qué deberíamos conformarnos con estas imágenes oficiales?” dijo la semana pasada Lyon sobre las ‘notas de prensa visuales’.

Poynter preguntó al diario Los Angeles Times sobre su posición, y la portavoz Nancy Sullivan dijo que solo usan las instantáneas de la Casa Blanca en situaciones excepcionales.

The New York Times no tiene una política escrita respecto al uso de las fotos de la institución, pero su portavoz Eileen Murphy señaló que “prefieren no usar los ‘folletos’, excepto en ciertas circunstancias”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo, ciencia y tecnología (presentación)

No solo la inversión, también la información sobre hechos científicos o tecnológicos es reducida en medios de comunicación. Así lo afirmó el periodista Sandro Medina, durante su ponencia en el Press Camp 2. Estas diapositivas recogen cifras (hasta 2005) sobre la difusión de información de materia científica. Medina propone ampliar el interés de los lectores […]

21-09-10

Facebook Messenger prueba función para ahorrar datos

Se sabe muy bien que Facebook Messenger consume una considerable cantidad de datos. Y es que es un mal necesario, pero la compañía no piensa así. Quiere la mejor experiencia para su comunidad.

17-10-16

Francia: 10 periodistas fallecen en ataque a revista Charlie Hebdo

Al menos 12 personas murieron después de que tres hombres armados con fusiles y encapuchados atacaron la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, abriendo fuego contra los periodistas y los guardias de la policía.

07-01-15

COMENTARIOS