Claves

Google incluirá nuevas funciones a la cámara de Android

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

Droid X Camera-4842

Se vienen cambios. Google añadirá las funciones para tomar fotos en formato profesional RAW y un modo ráfaga en los dispositivos Android. Esta es una respuesta a las quejas de los usuarios por la pobre resolución que tiene la cámara del Nexus 5.

Gina Scigliano, portavoz del gigante de Internet, confirmó esta noticia a Cnet y dijo que este soporte se encuentra en la capa de abstracción de hardware (HAL, por sus siglas en inglés) de Android, la parte del sistema operativo que se encarga de gestionar la coordinación con el hardware del dispositivo.

“El último HAL de la cámara de Android soporta fotografía RAW y modo ráfaga“, reveló Scigliano.

Si hay algo en lo que adolecen los smartphones de Android es en su cámara. La resolución e imagen de las instantáneas no son las mejores. Con esta actualización esta realidad puede cambiar.

El formato RAW ( el formato de imágenes sin modificaciones) necesita un software específico que tenga una unidad de memoria rápida, ya que las fotos que se obtienen bajo esta categoría son muy pesadas.

Sólo Windows Phone usaba RAW en su sistema operativo.

Fuente: Cnet

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter experimenta con la función de @Respuestas

Twitter está experimentando con su aplicación para Android. La organización está eliminando las @Respuestas (formato de respuesta) por completo.

21-03-14

España multa a Google por violar la privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a Google por cometer infracciones que atentan contra la ley de protección de datos establecida en el país.

19-12-13

Fotos desde webcam y más opciones para compartir en Google+

La directora de producto de Google+ Photos, Denise Ho, informó que hay dos nuevas mejoras en la pestaña Fotos.

20-08-11

COMENTARIOS