Noticias

Futuro de la web del NYT en China es incierto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de noviembre del 2013

NYT

Desde octubre de 2012, la web en idioma chino del New York Times está bloqueada en ese país, un hecho que no ha contribuido con las expectativas que tenía el medio. La impaciencia por no ver ingresos, y solo conocer de gastos con este sitio, ya ha embargado a los directivos de la compañía.

En una entrevista para Reuters, el CEO del NYT, Mark Thompson, dijo que mantener al sitio web en idioma chino ha sido una operación de pérdida de dinero, y que, por lo tanto, se mantendrá bajo “revisión constante”. Es decir, el medio evaluará si su web seguirá en pie. De momento le va mejor con la revista digital que acaba de lanzar.

Como se recuerda, las autoridades chinas bloquearon el dominio virtual tras la publicación de un artículo sobre el millonario patrimonio acumulado por la familia del primer ministro, Wen Jiabao.

“El hecho de que nosotros no podamos ser vistos oficialmente dentro de China significa que los ingresos no son tan grandes como nos hubiese gustado que hubieran sido”, señaló Thompson. El directivo agregó que aún desconocen cuándo será desbloqueado el sitio.

Pero el medio neoyorquino no ha sido el único que ha pasado por esta experiencia. Los sitios de la agencia Reuters y el Wall Street Journal también se encuentran inaccesibles.

El caso más enigmático es el de Bloomberg, la agencia de noticias que es acusada por sus empleados de autocensurarse antes de publicar un informe que incomode al Gobierno chino.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times responde sobre censura israelí

The New York Times aclara que no ha enviado ningún artículo al gobierno israelí para su revisión antes de su publicación.

02-08-14

NYT planea difundir publicidad nativa en video

ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

05-08-15

Google: ¿Por qué cientos de empleados desaprueban el desarrollo de un buscador en China?

Los empleados de la firma tecnológica señalan en la misiva publicada en Medium que se oponen al Proyecto Dragonfly.

09-12-18

COMENTARIOS