Coberturas

Arrestan a periodista egipcio que se opone al régimen militar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de noviembre del 2013

(Foto Facebook de Ramy Jan)

(Foto Facebook de Ramy Jan)

El periodista Ramy Jan fue detenido hoy por las fuerzas del orden de Egipto en la sede del movimiento Cristianos contra el Golpe. Él aseguró que el objetivo de este grupo es refutar las afirmaciones de que todo persona cristiana está en contra de los Hermanos Musulmanes.

Este es un caso más de la represión del régimen militar que adoptó este país tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi, a inicios de julio.

El 24 de noviembre, informó PressTV, Egipto promulgó una nueva polémica ley sobre las protestas, la cual señala que las reuniones de más de 10 personas requieren un permiso escrito tres días antes de cualquier manifestación.

La ley autoriza a las fuerzas de seguridad a usar gas lacrimógeno, cañones de agua, granadas de humo, disparos de advertencia, balas de goma y munición real contra los manifestantes no autorizados a protestar.

Jan fue arrestado un día después de que el fiscal general de Egipto ordenara la detención, por cuatro días, de 24 activistas arrestados durante las protestas contra de esta ley que pena las manifestaciones sin permiso.

En este mismo contexto, el último domingo, el periodista alemán Hamed Abdel- Samad ha desaparecido en el país Medio Oriental. Ningún grupo rebelde se ha atribuido el secuestro.

Fuente: PressTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: periodista de Al Jazeera rechaza acusaciones de vinculación con el terrorismo

La reportera británica ha calificado las denuncias como unas “sin fundamento”.

06-02-14

Liberan a fotógrafo colombiano arrestado en El Cairo

El fotógrafo Felipe Camacho pasó por una experiencia desagradable tras ser detenido en El Cairo mientras cubría los enfrentamientos que ocurrieron durante las actividades por el aniversario de la Revolución Egipcia.

26-01-14

Al Jazeera saluda deportación de periodista y exige liberación de dos colegas

Al Jazeera saludó la deportación del periodista Peter Greste, que estuvo detenido por 400 días en Egipto. El reportero viajó hoy hacia Australia, su país de origen, en compañía de un familiar.

01-02-15

COMENTARIOS