Coberturas

Arrestan a periodista egipcio que se opone al régimen militar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de noviembre del 2013

(Foto Facebook de Ramy Jan)

(Foto Facebook de Ramy Jan)

El periodista Ramy Jan fue detenido hoy por las fuerzas del orden de Egipto en la sede del movimiento Cristianos contra el Golpe. Él aseguró que el objetivo de este grupo es refutar las afirmaciones de que todo persona cristiana está en contra de los Hermanos Musulmanes.

Este es un caso más de la represión del régimen militar que adoptó este país tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi, a inicios de julio.

El 24 de noviembre, informó PressTV, Egipto promulgó una nueva polémica ley sobre las protestas, la cual señala que las reuniones de más de 10 personas requieren un permiso escrito tres días antes de cualquier manifestación.

La ley autoriza a las fuerzas de seguridad a usar gas lacrimógeno, cañones de agua, granadas de humo, disparos de advertencia, balas de goma y munición real contra los manifestantes no autorizados a protestar.

Jan fue arrestado un día después de que el fiscal general de Egipto ordenara la detención, por cuatro días, de 24 activistas arrestados durante las protestas contra de esta ley que pena las manifestaciones sin permiso.

En este mismo contexto, el último domingo, el periodista alemán Hamed Abdel- Samad ha desaparecido en el país Medio Oriental. Ningún grupo rebelde se ha atribuido el secuestro.

Fuente: PressTV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

17-01-14

Piden a Canadá que presione a Egipto para liberar a periodista de Al Yazeera

El periodista no acepta la idea de permanecer siete años en la cárcel y confía en que será puesto en libertad pronto.

15-07-14

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

18-06-14

COMENTARIOS