Coberturas

Periodista alemán desaparece en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de noviembre del 2013

(Foto DW)

(Foto DW)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha iniciado con la búsqueda del periodista Hamed Abdel- Samad, visto por última vez ayer, por la tarde, cerca del parque Al- Azhar, en El Cairo. Su hermano adelantó que se podría tratar de un secuestro.

Según el sitio 360 Naija, la embajada alemana en Egipto confirmó que Abdel-Samad había comunicado que era víctima de amenazas luego de haber criticado al grupo Hermanos Musulmanes en las notas que publica para la revista Cicero.

El reportero había emigrado a Alemania hace 23 años y llevó a cabo estudios sobre Política. En ese período obtuvo la ciudadanía alemana.

Desde el golpe de Estado contra el gobierno de Mohamed Mursi, a inicios de julio, los Hermanos Musulmanes han expresado su rechazo a toda autoridad que intente tomar el lugar del exmandatario. Las protestas desatadas en Egipto empezaron con la negativa de este grupo de aceptar el derrocamiento.

Como desenlace de las manifestaciones, seis periodistas han perdido la vida, según un último informe del Comité para la Protección de los Periodistas.

Fuente: 360 Naija

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio al borde de la muerte tras huelga de hambre de más de 100 días

Otros tres periodistas de Al Jazeera también se encuentran detenidos en una cárcel egipcia.

13-05-14

Muere periodista baleado en manifestaciones en Egipto

Las manifestaciones y las acciones que limitan la libertad de expresión en Egipto tuvieron su primera víctima mortal. El 28 de enero, un periodista egipcio fue herido de bala mientras cubría los disturbios en El Cairo. La agencia EFE informó hoy que Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, falleció tras varios días de agonía. Desafortunadamente, […]

04-02-11

Militares atacan a la prensa en Egipto

Por si fuera poco que algunos canales de televisión y periódicos hayan sido suspendidos, la libertad de expresión en Egipto ahora se ve atacada nuevamente. Los periodistas continúan siendo detenidos, agredidos verbal y físicamente por un los militares.

26-02-14

COMENTARIOS