Herramientas

Encuentra fotos en Flickr con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de noviembre del 2013

Flickr

Es importante contar con imágenes que acompañen las publicaciones dentro de páginas web y redes sociales. Una excelente herramienta para encontrar material para ilustrar es Compfight, una plataforma que trabaja de manera conjunta con el sitio de fotos de Yahoo!

El servicio es un buscador de fotografías que trabaja hallando material dentro de Flickr. Se caracteriza por utilizar interesantes filtros para encontrar de manera rápida los gráficos que se necesitan.

compflight

El usuario puede buscar imágenes teniendo en consideración las etiquetas, el título de la foto y el tipo de licencia. Este último aspecto es bastante importante considerando que Flickr trabaja con Creative Commons y que es necesario respetar el derecho de autor.

Los resultados aparecen en mosaico, para tener una vista general del contenido que se ubicó. Pasando el cursor sobre las imágenes se pueden observar las dimensiones de la fotografía para saber si es útil o no.

Vía: Digitaljournalism.org

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube fotos a redes sociales de forma simultánea

Tu trabajo gráfico puede llegar a las plataformas sociales rápidamente con Pixlater, pues la herramienta ayuda a distribuir automáticamente las instantáneas a los sitios que quieras.

27-12-14

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

Flickr se rediseña por completo y ofrece un terabyte gratis

Tras la adquisición de Tumblr por parte de Yahoo, la empresa dio otro gran anuncio: Flickr tiene un aspecto rediseñado y optimizado para concentrarse más en los enlaces y las imágenes de gran resolución, de acuerdo con el blog.

20-05-13

COMENTARIOS