Noticias

Los drones encuentran menos restricciones en el periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de noviembre del 2013

Foto: Matthew Dickinson/MU IT Drone Lab

Foto: Matthew Dickinson/MU IT Drone Lab

Lo que se ve en la actualidad con el uso de los drones en el periodismo son atisbos de lo que puede ser una era de los vehículos aéreos no tripulados. Las restricciones por la ocupación del espacio aún son un impedimento para su pleno deslizamiento. Pero la realidad ya está cambiando.

Los estudiantes de la Universidad de Missouri, en Estados Unidos, han utilizado aviones no tripulados sobre el río del mismo nombre para un informe sobre la fracturación hidráulica. El video fue lanzado hace tres meses, pero es un ejemplo de que se están abriendo las posibilidades para los drones desde las escuelas. 

Según The Rural Blog, la institución de aeronáutica de EE.UU. está elaborando una hoja de ruta para habilitar espacios geográficos en los que se puedan usar estos aparatos. Los drones podrían ser utilizados más en las zonas rurales.

El órgano rector está evaluando las cuestiones de privacidad que podrían violarse por el deslizamiento de estos dispositivos. Si bien existen medios, como la CNN, que ya han experimentado coberturas periodísticas con estos vehículos, no lo pueden hacer en cualquier momento.

De momento se sabe que las nuevas directrices que serían reguladas por el referido organismo darían “sólo a entidades públicas”, como los gobiernos y sus instrumentalidades, incluidas las universidades, el poder de probar los drones, en los espacios que serán designados, para sus fines particulares.

Fuente: The Rural Blog

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama se reúne con periodista que estuvo detenido en Irán

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, se reunió hoy con Jason Rezain, el periodista del diario The Washington Post, quien pasó más de un año y medio detenido en Irán hasta su liberación en enero pasado.

14-03-16

EE.UU: El periodismo se dirige hacia la dirección equivocada

El periodismo en los Estados Unidos pasa por un mal momento. A la crisis que existe dentro de las salas de redacción (que han ido desapareciendo gradualmente), se le suma la incertidumbre sobre la privacidad que desató el destape del espionaje telefónico realizado por la NSA.

06-05-14

Obama promueve la creación del botón “No me sigas”

El gobierno de Barack Obama quiere devolver la confianza en internet de los consumidores promoviendo una nueva ley que busca defender su derecho a la privacidad, con el botón “No me sigas”.

26-02-12

COMENTARIOS