Coberturas

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2013

periodistavenezuela

Foto: Luis Guillermo Carvajal

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo. Luis Guillermo Carvajal, corresponsal de DAT TV, indicó que los policías incluso llegaron a golpearlo y escupirlo.

Carvajal fue interceptado junto a su equipo cuando se dirigía en un automóvil a cubrir el regreso de un candidato a la alcaldía de Valencia, miembro de la oposición venezolana. Los oficiales además de confiscar los papeles del auto, decomisaron los equipos con los que se iba a realizar la grabación.

De acuerdo con el testimonio del periodista, publicado en El Universal, fueron varias las represalias que tomaron los policías luego de un acalorado intercambio de palabras.

El periodista ha logrado identificar a uno de ellos y publicó varias de sus fotografías de él en su cuenta de Twitter, desde donde también anunció que ya hizo la denuncia en la fiscalía.

No es la primera vez que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana son denunciados por agredir a periodistas. Un informe reciente concluyó que son 217 los ataques a periodistas que están impunes.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Despiden al periodista Víctor Hugo Morales

El periodista argentino Víctor Hugo Morales anunció que lo despidieron de la emisora argentina, Radio Continental, minutos antes del inicio de su programa matutino “La Mañana”.

11-01-16

Explora y descubre nuevas herramientas para periodistas

Journalism Tools es una nueva plataforma para explorar y descubrir nuevas herramientas para tu trabajo como periodista digital.

02-05-16

Venezuela: Así agredió coronel de la Guardia Bolivariana a reportero

Los ataques a la prensa no cesan en Venezuela. El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Bladimir Umberto Lugo Armas golpeó el teléfono del reportero de NTN24 Venezuela, Rafael Hernández, quien cubría una protesta de alcaldes en la puerta de la Vicepresidencia de la República.

30-09-16

COMENTARIOS