Claves

Recuerda al maestro Gabo en el día de su nacimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Es inolvidable. Para muchos fue un referente y la inspiración para sus carreras en el periodismo y en general el campo de las letras. Nació un día como hoy, pero hace 88 años, en el poblado de Aracataca.

Gabriel García Márquez nos dejó obras como “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El otoño del patriarca”, personajes innumerables,  vivencias memorables y desencuentros.

El laureado escritor que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982 seguirá siendo una influencia para los jóvenes, pues pueden encontrar en su figura a un narrador, guionista, editor y a un periodista de la vieja escuela.

Para conmemorar la fecha, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia promueven desde hoy una jornada a través de Twitter para recordar al maestro en cada faceta. Esos tuits integrarán una gran muestra el próximo 17 de abril, en el marco del primer aniversario de su fallecimiento en México.

Huffington Post

La Feria del Libro de Bogotá –prevista entre el 21 de abril y el 4 de mayo– estará dedicada al creador de Macondo.

MIRA ESTOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed: Es un momento apasionante para la industria de medios

NBC Universal tiene en la mira a Buzzfeed. El medio digital recibirá de la cadena 200 millones de dólares de inversión.

19-08-15

Atención: Lo que debes saber sobre los videos de Facebook

Facebook está actualizando su sistema de videos. El último martes, la empresa anunció que los creadores de clips ahora podrán restringir a su público por edad y sexo, además de la ubicación y las opciones de idioma que ya ofrecía.

22-07-15

Este medio nos enseña a amar la página web

Muchos periodistas están convenciéndose cada vez más de que las visitas de los usuarios llegan por las redes sociales, pero Quartz nos quiere demostrar lo contrario, precisamente con una nueva actualización de su página web antes de fin de año.

08-11-15

COMENTARIOS