Herramientas

Atención, periodista: Mejora tu comunicación en inglés con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2013

ginger

Debido a lo globalizado que se encuentra el mundo, lo más probable es que en algún momento de su carrera, un periodista se vea obligado a redactar textos en inglés, el tercer idioma más hablado del planeta de acuerdo con My Oxford English.

Para facilitar esta tarea está Ginger, una herramienta gratuita que corrige la ortografía, la gramática y la pronunciación, ofreciendo al usuario la posibilidad de mejorar el dominio del idioma inglés.

Esta herramienta puede identificar hasta un 95% de errores en redacción. Su característica principal es que se concentra en realizar un análisis detallado del texto para identificar faltas ortográficas y palabras que han sido escritas fuera de contexto.

Además, Ginger también busca mejorar la comunicación en inglés de las personas que apuestan por su servicio. Por eso incluye entre sus funciones un lector de texto con voz humana, que reproduce mensajes de correo electrónico, documentos y páginas web enteras. De esta manera se mejora no solo la redacción, sino también la pronunciación y el acento.

Está disponible para ser utilizada en programas de Office y en navegadores como Firefox y Chrome. También se puede descargar para dispositivos Android desde Google Play.

Prueba su versión para escritorio siguiendo este enlace.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

Los errores frecuentes en la organización de una redacción digital

En un taller sobre nuevos medios, organizado por la compañía de telecomunicaciones Claro Perú, el expositor Marcos Fonruge explicó que las redacciones digitales suelen ser administradas con “una mentalidad analógica”.

10-08-13

Este diario se adapta al mundo bilingüe

Filadelfia, en Estados Unidos, concentra una gran población de latinos. Eso es clave para agencias de noticias de la ciudad sobre los temas que deben cubrir, pero puede ser difícil para las organizaciones de noticias que informan en inglés.

17-01-16

COMENTARIOS