Herramientas

Atención, periodista: Mejora tu comunicación en inglés con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2013

ginger

Debido a lo globalizado que se encuentra el mundo, lo más probable es que en algún momento de su carrera, un periodista se vea obligado a redactar textos en inglés, el tercer idioma más hablado del planeta de acuerdo con My Oxford English.

Para facilitar esta tarea está Ginger, una herramienta gratuita que corrige la ortografía, la gramática y la pronunciación, ofreciendo al usuario la posibilidad de mejorar el dominio del idioma inglés.

Esta herramienta puede identificar hasta un 95% de errores en redacción. Su característica principal es que se concentra en realizar un análisis detallado del texto para identificar faltas ortográficas y palabras que han sido escritas fuera de contexto.

Además, Ginger también busca mejorar la comunicación en inglés de las personas que apuestan por su servicio. Por eso incluye entre sus funciones un lector de texto con voz humana, que reproduce mensajes de correo electrónico, documentos y páginas web enteras. De esta manera se mejora no solo la redacción, sino también la pronunciación y el acento.

Está disponible para ser utilizada en programas de Office y en navegadores como Firefox y Chrome. También se puede descargar para dispositivos Android desde Google Play.

Prueba su versión para escritorio siguiendo este enlace.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza la data de encuestas con esta aplicación

Conocer las opiniones de la audiencia sobre un tema determinado es muy relevante para los medios de comunicación. Pero obtener respuestas y encontrar buenos comentarios no significa que es fácil organizar todo ese contenido para analizarlo.

16-11-14

Crea un portafolio fotográfico desde el smartphone

Monogram es una nueva aplicación iOS que permite diseñar un portafolio elegante con las imágenes del móvil. Todo el material se puede compartir luego.

12-03-16

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

09-11-14

COMENTARIOS