Coberturas

Piden liberación de periodista etíope condenado a 18 años de prisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de diciembre del 2013

eskindr

Aministía Internacional pidió la liberación de Eskinder Nega, periodista bloguero que en 2012 fue condenado a 18 de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno de Etiopía.

La organización pro Derechos Humanos indicó, destaca Al Jazeera, que ha iniciado con un llamamiento mundial para que Nega salga de la cárcel. Según Amnistía, el reportero era una ” piedra en el zapato de las autoridades etíopes “por pronunciar discursos y escribir artículos críticos contra el gobierno”.

La esposa de Eskinder, Serkalem Fasil, quien fue detenida con él, pero más tarde puesta en libertad, dijo que su esposo fue arrestado por ser un periodista y por haber criticado reiteradamente al gobierno. Fasil ahora vive en Estados Unidos.

De acuerdo al Comité para la Protección de los Periodistas, Etiopía tiene el segundo mayor número de periodistas encarcelados en África y es el octavo mayor carcelero de estos profesionales en el mundo.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista etíope es sentenciado a cadena perpetua por supuesta relación con el terrorismo

El periodista Elías Kifle fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Supremo Federal etíope. Otros dos reporteros y dos políticos de la oposición habrían recibido penas de entre 14 y 19 años de cárcel por su supuesta relación con actividades terroristas.

26-01-12

Etiopía: Condenan a periodista a más de dos años de prisión

No ha sido su mejor Navidad. El periodista Asfaw Berhanu fue condenado a dos años y seis meses de prisión por un tribunal de Etiopía el último 25 de diciembre.

31-12-13

Etiopía condena a dos periodistas suecos a 11 años de cárcel

Los periodistas Johan Persson y Martin Schibbye fueron sentenciados hoy a 11 años de prisión por “apoyo al terrorismo” y entrada ilegal a Etiopía.

27-12-11

COMENTARIOS