Claves

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2013

newyorker

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

Nelson señaló a la publicación que hace poco hizo un libro para niños sobre Madiba, y que para la portada encargada decidió no hacer algo similar, sino mostrar la juventud del expresidente de Sudáfrica que falleció ayer a los 95 años.

La portada fue trabajada en óleo, y se basó en las fotos de Madiba en 1990, luego de que fuera liberado de la prisión en Robben Island tras 27 de confinamiento.  “A partir de ver las fotos de la época , pude ver que la energía a su alrededor era muy fuerte y que sus compañeros eran un soporte fuerte para él“, dijo el artista.

“Él era claramente un líder. Yo quería hacer una declaración simple y audaz sobre Mandela y su vida como un luchador por la libertad . El puño en alto y la paleta simple, cruda, me recordaban a los carteles y las imágenes contra el apartheid de los años ochenta. Esta pintura es un homenaje a la lucha por la libertad de todas las formas de discriminación”, explicó el artista.

“Fue un honor y un privilegio pintar su retrato y contar su historia”, señaló.

Vía The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan revista Playboy totalmente para la comunidad israelí

Playboy, la mítica revista erótica, presentó hoy su edición en hebreo para los lectores en Israel. Así lo informó Fox News.

05-03-13

Un mapa que muestra ataques DDoS en tiempo real

Google, con el anuncio de su proyecto Shield, el cual busca proteger a diversos espacios de los ataques hacker bajo la modalidad DDoS, también presentó la herramienta de visualización de datos que usa un mapa actualizado en tiempo real sobre los ataques de denegación de servicio.

21-10-13

10 cosas que los periodistas móviles deben saber sobre iOS9

Apple realizó hace poco su conferencia con las novedades de la compañía en el sistema de Mac y los dispositivos móviles, los que en especial nos interesa por ser de utilidad para los periodistas móviles.

08-06-15

COMENTARIOS