Claves

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2013

newyorker

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

Nelson señaló a la publicación que hace poco hizo un libro para niños sobre Madiba, y que para la portada encargada decidió no hacer algo similar, sino mostrar la juventud del expresidente de Sudáfrica que falleció ayer a los 95 años.

La portada fue trabajada en óleo, y se basó en las fotos de Madiba en 1990, luego de que fuera liberado de la prisión en Robben Island tras 27 de confinamiento.  “A partir de ver las fotos de la época , pude ver que la energía a su alrededor era muy fuerte y que sus compañeros eran un soporte fuerte para él“, dijo el artista.

“Él era claramente un líder. Yo quería hacer una declaración simple y audaz sobre Mandela y su vida como un luchador por la libertad . El puño en alto y la paleta simple, cruda, me recordaban a los carteles y las imágenes contra el apartheid de los años ochenta. Esta pintura es un homenaje a la lucha por la libertad de todas las formas de discriminación”, explicó el artista.

“Fue un honor y un privilegio pintar su retrato y contar su historia”, señaló.

Vía The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presenta herramienta para compartir estados de ánimo

Los usuarios de Netflix tienen buena suerte: La plataforma no para de innovar. Y acaba de anunciar el lanzamiento de Flixtape. Se trata de una nueva forma de crear listas de reproducción desde la popular plataforma de streaming.

16-07-16

Una mirada al futuro de la tecnología

José Luis Cordeiro, Científico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Cambridge, se presentó en la Universidad Continental de Perú para hablar sobre el futuro de la tecnología y la tecnología del futuro.

09-07-14

México: Crece incertidumbre por periodista desaparecido

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado de su domicilio, torturado y asesinado por policías municipales de Medellín de Bravo, por instrucciones del alcalde Omar Cruz.

09-01-15

COMENTARIOS