Claves

El reto de Flipboard

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2013

medium.jpg

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

Por ahora la diferencia más importante se centra en que en Flipboard tiene contenido producido por las revistas y los editores en línea, mientras que Medium ofrece contenido generado por la comunidad.

La competencia pronto será dura por mantener la atención del lector con las experiencias de diseño que ambas organizaciones pronto agregarán. Para PandoDaily, hay que prestar más atención a los servicios tomando en cuenta lo “nativo vs lo web”.

Flipboard se centra en las aplicaciones nativas (iOS/Android), y además tiene una torpe versión web. La ventaja la tiene Medium, pues se integra totalmente a la web, con un diseño que se puede adaptar a cualquier dispositivo.

Se habla sobre el poder del navegador con HTML5, y sobre la posibilidad de convertirse en la pieza central de la experiencia del consumidor, por lo que Flipboard, entre otras aplicaciones, tendría que adaptarse pronto.

Vía PandoDaily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un diario personal en tu móvil

Son varias las aplicaciones disponibles para organizar las tareas que tenemos pendientes, pero también existen otras que nos permiten registrar las actividades que vamos realizado durante el día a modo de diario.

01-09-14

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

Microsoft puede reciclar los correos electrónicos

El sistema de Microsoft es capaz de reciclar la dirección de correo electrónico en el dominio Outlook.com si se detecta que la cuenta se ha vuelto inactiva por mucho tiempo. Es un detalle que se debe tomar en cuenta, pues no son muchos los servicios que reciclan este tipo de información de los usuarios.

06-10-13

COMENTARIOS