Noticias

NatGeo comparte mapas históricos para recorrerlos a través de Google Maps

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de diciembre del 2013

mapa

Quieren traer la emoción del pasado al presente. National Geographic y Google se han unido para realizar un interesante proyecto: publicar los mapas que históricamente se han elaborado para trazar los límites territoriales del mundo en la plataforma de Google Maps.

De acuerdo a un post del gigante de Internet, son entre 500 y 800 mapas los que han sido adaptados a la tecnología del Maps para recorrerlos como se hace actualmente desde esta interfaz.

“La gente ha recogido nuestra colección de revistas desplegables de mapas durante más de cien años, y muchos de esos mapas son secuestrados en los desvanes y garajes”, escribió Frank Biasi, director de desarrollo digital en de NatGeo.

Biasi agregó que National Geographic también ofrecerá versiones de alta resolución de los mapas para la venta a través de acuerdos de licencia, en los que las obras podrían acabar en ” empresas de viajes y de decoración para el hogar . ”

Las nuevas cartografías se pueden encontrar dentro del directorio Map Engine de Google desde aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del concurso de fotografía National Geographic Traveler 2013

En un concurso en el que participaron 15 mil fotógrafos, entre profesionales y aficionados, National Geographic eligió a los ganadores. Wagner Araujo se adjudicó el primer lugar de National Geographic Traveler 2013 con la imagen titulada Aquathlon, competencia deportiva que se desarrolla en Río Negro.

03-08-13

Google usa Trekker para capturar imágenes en Street View

Google actualizó Street View con el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

01-03-17

Google Maps permite calcular distancias efectivamente

Google Maps se actualizó en el navegador con una nueva característica que da la capacidad para determinar distancias entre múltiples puntos con el trazado de la ruta en el mapa.

09-07-14

COMENTARIOS