Herramientas

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2013

NYT.jpg

El diario The New York Times  lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

El problema, de acuerdo con ReadWriteWeb, es que el programa ha perdido su función de sensibilidad, un concepto que hemos tratado antes para referirnos a la adaptación de las webs para su perfecta visualización en cualquier dispositivo.

Esta experiencia recuerda a los medios de comunicación jóvenes, así como proyectos que están iniciando en la red, lo importante que es tener en cuenta un diseño capaz de soportar cualquier espacio, pues el público así lo espera.

Today’s Paper es compatible con diversos navegadores en el escritorio y la tableta, pero no lo es con Firefox u Opera sobre cualquier tableta o en el navegador nativo de Android, ni en los dispositivos que no utilizan Chrome. Tampoco funciona en Kindle. Esto es una clara desventaja frente a la competencia.

La aplicación cuenta con todas las secciones del medio, así como los artículos y fotografías que se encuentran en la edición impresa.

Today’s Paper sustituye a la aplicación web del New York Times para el iPad.

¿Qué te parece la experiencia?

Vía ReadWriteWeb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

25-09-15

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

COMENTARIOS