Herramientas

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2013

NYT.jpg

El diario The New York Times  lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

El problema, de acuerdo con ReadWriteWeb, es que el programa ha perdido su función de sensibilidad, un concepto que hemos tratado antes para referirnos a la adaptación de las webs para su perfecta visualización en cualquier dispositivo.

Esta experiencia recuerda a los medios de comunicación jóvenes, así como proyectos que están iniciando en la red, lo importante que es tener en cuenta un diseño capaz de soportar cualquier espacio, pues el público así lo espera.

Today’s Paper es compatible con diversos navegadores en el escritorio y la tableta, pero no lo es con Firefox u Opera sobre cualquier tableta o en el navegador nativo de Android, ni en los dispositivos que no utilizan Chrome. Tampoco funciona en Kindle. Esto es una clara desventaja frente a la competencia.

La aplicación cuenta con todas las secciones del medio, así como los artículos y fotografías que se encuentran en la edición impresa.

Today’s Paper sustituye a la aplicación web del New York Times para el iPad.

¿Qué te parece la experiencia?

Vía ReadWriteWeb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para periodistas científicos

¿Eres periodista científico? El libro La salud en los medios, medicina para periodistas, periodismo para médicos de la periodista Roxana Tabakman presenta algunas claves sobre cómo se debe dar cobertura a temas vinculados a la salud.

02-06-15

Google presenta versión de Drive para educadores

Google mejora sus recursos para su herramienta dedicada a la educación. En un último informe, la empresa aseguró que en las próximas semanas, la comunidad tendrá acceso a Drive para la educación.

30-09-14

Razones para prohibir la palabra “ilegal” en los medios

Para Frelick, al desistir de la calificación “ilegal”, un medio respetable como The New York Times no solo adecuaría su labor periodística a la práctica internacional sino que además demostraría sensibilidad ante las difíciles circunstancias de los migrantes y reconocería su dignidad como seres humanos.

04-07-14

COMENTARIOS