Herramientas

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2013

NYT.jpg

El diario The New York Times  lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

El problema, de acuerdo con ReadWriteWeb, es que el programa ha perdido su función de sensibilidad, un concepto que hemos tratado antes para referirnos a la adaptación de las webs para su perfecta visualización en cualquier dispositivo.

Esta experiencia recuerda a los medios de comunicación jóvenes, así como proyectos que están iniciando en la red, lo importante que es tener en cuenta un diseño capaz de soportar cualquier espacio, pues el público así lo espera.

Today’s Paper es compatible con diversos navegadores en el escritorio y la tableta, pero no lo es con Firefox u Opera sobre cualquier tableta o en el navegador nativo de Android, ni en los dispositivos que no utilizan Chrome. Tampoco funciona en Kindle. Esto es una clara desventaja frente a la competencia.

La aplicación cuenta con todas las secciones del medio, así como los artículos y fotografías que se encuentran en la edición impresa.

Today’s Paper sustituye a la aplicación web del New York Times para el iPad.

¿Qué te parece la experiencia?

Vía ReadWriteWeb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 medios más populares en Facebook

Al puro estilo de Twitter y su resumen del año, Facebook nos revela qué ha sido lo más popular de 2011. Así, tenemos los 10 medios que más crecieron en número de fans en la red social.

07-12-11

Conoce la nueva aplicación de Apple para crear y compartir videos

Apple no solo presentó novedades en cuanto a dispositivos. La empresa también anunció su primera aplicación para compartir videos.

21-03-17

Google bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas informó en su espacio de políticas de contenidos para adultos de Blogger que detendrá pronto la circulación de contenido sexual explícito.

24-02-15

COMENTARIOS