Herramientas

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2013

NYT.jpg

El diario The New York Times  lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

El problema, de acuerdo con ReadWriteWeb, es que el programa ha perdido su función de sensibilidad, un concepto que hemos tratado antes para referirnos a la adaptación de las webs para su perfecta visualización en cualquier dispositivo.

Esta experiencia recuerda a los medios de comunicación jóvenes, así como proyectos que están iniciando en la red, lo importante que es tener en cuenta un diseño capaz de soportar cualquier espacio, pues el público así lo espera.

Today’s Paper es compatible con diversos navegadores en el escritorio y la tableta, pero no lo es con Firefox u Opera sobre cualquier tableta o en el navegador nativo de Android, ni en los dispositivos que no utilizan Chrome. Tampoco funciona en Kindle. Esto es una clara desventaja frente a la competencia.

La aplicación cuenta con todas las secciones del medio, así como los artículos y fotografías que se encuentran en la edición impresa.

Today’s Paper sustituye a la aplicación web del New York Times para el iPad.

¿Qué te parece la experiencia?

Vía ReadWriteWeb

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Thompson será interrogado por escándalo sexual en la BBC

El nuevo CEO de The New York Times Company, Mark Thompson, dejó sus labores en EE.UU. y hoy se encuentra en Londres, donde en las próximas horas será interrogado por el manejo de las denuncias de abuso sexual cometidas por el exconductor de la BBC Jimmy Savile.

23-11-12

Periodista se defiende de crítica de político por mencionarlo “sin permiso”

¿Los periodistas deben pedir permiso para mencionar a políticos en un artículo? El concejal estadounidense Kirby Delauter publicó un post en Facebook quejándose de que la periodista Bethany Rodgers citó su nombre en un artículo en el diario Frederick News-Post.

09-01-15

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Los periodistas ahora tienen numerosas herramientas para transmitir lo que quieran en vivo a través de Internet. Periscope y Meerkat están evolucionando muy bien para atraer su atención, pero hay más opciones en la red.

28-06-15

COMENTARIOS