Coberturas

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de diciembre del 2013

india

El periodista Sai Reddy murió mientras una ambulancia lo trasladaba a un hospital del estado indio de Chhattisgarh, el pasado 6 de diciembre. Según The Guardian, el reportero del periódico Deshbandhu había sido golpeado y apuñalado previamente por una banda de delincuentes en la aldea de Basaguda.

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

De acuerdo a reportes de prensa, el periodista solía criticar en sus reportes a los maoístas. Fue debido a esto que Sai Reddy fue blanco de amenazas y su casa llegó a ser incendiada, lo que lo obligó a huir a un país vecino hasta que emitió una disculpa a los insurgentes.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha pedido a las autoridades de India, a través de un comunicado, llevar a cabo una investigación rápida y eficaz sobre el asesinato de Reddy .

“Los periodistas en Chhattisgarh se han convertido en blanco en el conflicto entre el estado indio y los maoístas por simplemente informar sobre las realidades”, manifestó la organización.

En septiembre, dos periodistas también fueron asesinados, pero por los mismos ciudadanos, en una zona donde la violencia está a la orden del día.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Mujeres musulmanas aprenden fotografía

Luego de que un grupo de radicales comentara públicamente que la fotografía no era “profesión islámica”, el grupo de defensa de la mujer, Aawaaz-e-Niswaan (en español “La voz de las mujeres”), inició un proyecto educativo de talleres fotográficos para mujeres musulmanas.

08-10-13

Claves para el éxito de un periódico en la era digital

Ebela es un caso atípico. En un mundo digital donde las propuestas impresas vienen cayendo o luchan por sobrevivir, este periódico ha logrado convertirse, en tan solo 10 semanas, en el segundo con mayor circulación en India, que tiene más de 1,240 millones de habitantes.

06-06-13

¿Por qué el periódico más antiguo de la India no se imprimió ayer?

Uno de los periódicos más antiguos de la India no fue impreso por primera vez en 137 años debido a las lluvias e inundaciones en la ciudad meridional de Chennai (Madras).

03-12-15

COMENTARIOS