Coberturas

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de diciembre del 2013

india

El periodista Sai Reddy murió mientras una ambulancia lo trasladaba a un hospital del estado indio de Chhattisgarh, el pasado 6 de diciembre. Según The Guardian, el reportero del periódico Deshbandhu había sido golpeado y apuñalado previamente por una banda de delincuentes en la aldea de Basaguda.

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

De acuerdo a reportes de prensa, el periodista solía criticar en sus reportes a los maoístas. Fue debido a esto que Sai Reddy fue blanco de amenazas y su casa llegó a ser incendiada, lo que lo obligó a huir a un país vecino hasta que emitió una disculpa a los insurgentes.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha pedido a las autoridades de India, a través de un comunicado, llevar a cabo una investigación rápida y eficaz sobre el asesinato de Reddy .

“Los periodistas en Chhattisgarh se han convertido en blanco en el conflicto entre el estado indio y los maoístas por simplemente informar sobre las realidades”, manifestó la organización.

En septiembre, dos periodistas también fueron asesinados, pero por los mismos ciudadanos, en una zona donde la violencia está a la orden del día.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo rompe su propio Récord Guinness al coleccionar 4,425 cámaras

El Libro de los Récords Guinness ya registra un nuevo indicador en cuanto a colección de cámaras fotográficas se refiere. El fotoperiodista Dilish Parekh ha roto su propia marca mundial acumular 4,425 de estos dispositivos, la mayoría reliquias que cualquiera de sus colegas desearía tener en su poder.

28-08-13

Preventa del smartphone más barato del mundo hizo que su web colapsara

El Freedom 251, considerado el smartphone más económico del mundo, salió a la venta ayer en la India. Más de 600 mil personas por segundo quisieron acceder a la venta en línea del teléfono ofertado a $4. Pero algo pasó: La página web de Ringing Bells en donde se realizaba la preventa de este nuevo teléfono económico colapsó. […]

20-02-16

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

15-02-14

COMENTARIOS